Tormenta con granizo y piedra afectó Ameghino: alertan por un posible nuevo episodio en la zona centro de Misiones


Ciudadanos de Florentino Ameghino y Puerto Rosario se sorprendieron en la madrugada de este miércoles cuando un fuerte temporal junto a una gran cantidad de granizo y piedra afectó ambas localidades.

Según comentó Gonzalo Sosa, vecino de Ameghino, a FM 89.3 Santa María de las Misiones, el hecho se dio pasadas las 12 de la noche y junto a una fuerte caída de piedras y granizo de gran tamaño. “Estaba muy feo. Eran grandes como el tamaño de un limón, pero tampoco fue mucho tiempo, fueron unos 15 minutos constantes después empezó la lluvia de vuelta. Nos sorprendió a todos, porque no estamos acostumbrados a esto”, comentó.

Asimismo agregó: “Yo vivo en la zona céntrica, creí que solamente era acá pero también se dio en una franja que abarca Puerto Rosario, que está más cerca del río”.

Por otro lado, el meteorólogo y periodista Favio Cabello, también expuso en FM de las Misiones que este temporal pudo afectar a las ciudades de Oberá y Alem pero finalmente se movió. “El mayor desplazamiento de la manga de piedra y granizo fue por áreas rurales, afectando a Ameghino y otras localidades”, confirmó.

Además se mostró sorprendido ante la duración de esta tormenta: “Por lo general las mangas de granizo como esta se observan en el radar y desaparecen a los cinco minutos, esta duró en su desplazamiento casi una hora”.

Cabe destacar que el fenómeno que afectó a las localidades del centro-este de la provincia en la noche de ayer fue en un primer momento granizo y luego piedras. Cabello detalló su diferencia: “El granizo tiene un diámetro de hasta un centímetro, es piedra cuando el diámetro es mayor a un centímetro”.

También aseguró que rige el alerta para este miércoles en la zona centro y aledañas de Ameghino. “Hoy también es altamente probable que tengamos situaciones similares en la misma zona y centro de la provincia. Estamos esperando hacia la tarde de hoy el desplazamiento de un frente frío ya que rige un sistema ciclónico muy importante sobre todo el noreste argentino”, detalló.

“Se está acercando un frente frío y en el frente frío cuando interactúe con esta masa de baja presión atmosférica va a causar lluvias y tormentas. En la medida que van transcurriendo las horas y especialmente después del mediodía las condiciones se van a ir desestabilizando aún más”, agregó Cabello.

Ya pensando en las próximas horas y días de la semana, contó que todos estos fenómenos vienen junto a un gran frente frío: “Hacia la tarde va a estar peor e ingresará el frío después de todo esto. Esta noche vamos a sentir mucho frío, mañana jueves vamos a tener 10ºC de mínima y 12ºC de máxima. Muy ventoso para este jueves y nublado con alguna que otra llovizna. El viernes, sábado y domingo buen tiempo, con frío por la mañana y fresco por la tarde”, cerró.

La entrada Tormenta con granizo y piedra afectó Ameghino: alertan por un posible nuevo episodio en la zona centro de Misiones se publicó primero en Primera Edición.