Avanza una de las causas judiciales contra exdirectivos de Aguas de las Misiones


El presidente de Aguas Misioneras Sociedad del Estado (AMSE), Ángel Vallejos, dio a conocer este martes cómo continua la causa judicial iniciada a los exdirectivos de esa sociedad. A la vez relató cómo se reordenaron en materia comercial y cual es el presente en cuanto a producción y distribución, como así también su visión a futuro.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, contó que “en referencia a la causa judicial iniciada contra los ex-directores de AMSE, la novedad pasa por el fuero civil, donde fue rechazado el planteo de incompetencia presentado por la parte demandada. Vale recordar que ésta había hecho una presentación haciendo un planteo de incompetencia de los Tribunales de Misiones, pero el juez rechazó ese planteo argumentado de manera lógica que las partes involucradas tienen domicilio en Misiones  y por ende el pleito debe dirimirse en la Provincia“.

“Entonces para nosotros la noticia positiva es que habrá un ahorro en términos de tiempo y distancia ya que el pleito no se va a dirimir en Buenos Aires, sino que se llevará adelante en Misiones”, se congratuló.

Entretanto, en el fuero penal, “llevamos adelante el reclamo en septiembre del año pasado, bajo instrucción de la Provincia, tras una asamblea ordinaria, donde se decidió dejar sin efecto el contrato para el desarrollo de los Aquacoins y llevar a cabo las acciones pertinentes y concretar esa medida”. Ahí, “la causa todavía está muy quieta, aunque los plazos continua vigentes”.

 

¿Los Aquacoins no funcionan más?

El actual presidente de Agua de las Misiones confirmó que las polémicas Aquacoinsno funcionan más; el dominio de la página donde se ofrecían a la venta se dio de baja. Para nosotros esto significó un alivio. Nosotros pedimos la nulidad del contrato que dio inicio a todo esto y a la vez que se investigue en la Justicia”.

También se le consultó si pudieron negociar o entablar diálogo con algunos de los tenedores de estas Aquacoins y respondió que “hasta el momento no hemos recibido ningún tipo de reclamo en ese sentido, aunque entiendo que aún tienen tiempo para hacerlo. También hay que recordar que el lanzamiento desde donde se vendía los token se hizo en mayo del año pasado y en junio asumimos nosotros y ahí se cortó todo; por lo que no transcurrió demasiado tiempo para que hubiera una venta masiva. Por suerte, se pudo frenar antes de que se vendieran de forma masiva”.

 

Reactivar la producción y los mercados

En lo que se refiere a la parte administrativa, se le consultó a Vallejos cómo fue el proceso de normalización tras la salida del antiguo directorio: “La asunción fue un tanto complicada, ya que el cimbronazo de la pandemia sacudió todo lo que se refiere a la producción y eso tuvo un efecto dominó que se trasladó a la parte comercial y administrativa”.

La venta del producto estaba muy focalizada al sector gastronómico, y el cierre de este sector durante la pandemia afectó por más de un año y eso significó un derrumbe por demás importante en las ventas; lo cual generó que no se pudo sostener la continuidad en la producción, se discontinuó la compra de insumos; y una cosa fue llevando a la otra. A tal punto de que cuando nosotros asumimos, la producción llevaba parada más de un mes”, describió.

Pero no todas son malas: “Con el apoyo de la Provincia pudimos reactivar la planta y a partir de ahí se decidió realizar una reestructuración en el ámbito comercial. Nos replegamos un poco comercialmente hablando, ya que la marca estuvo presente en su momento en 19 de las 23 provincias de la Argentina, y ahora solo estamos en 8 provincias, pero con la idea de replegarnos para consolidar nuestra presencia, primero en el ámbito provincial y luego en el regional. Una vez que estemos sólidos en lo comercial, administrativo y financiero analizaremos nuevos horizontes de expansión y plazas donde Agua de las Misiones supo estar presente”, avizoró.

También se pudo saber de cara al futuro que “estimamos que para el año que viene vamos a estar más cómodos y sólidos para aumentar la producción y las ventas. En seis meses o un poco más seguramente estaremos hablando de un volumen de producción y ventas más elevado que en la actualidad”.

 

Actualmente en el mercado

Hoy Agua de las Misiones se ofrece en tres presentaciones pet (envases de plástico): 500 centímetros cúbicos con y sin gas; 1.500 centímetros cúbicos con y sin gas; y por último el bidón de 6,5 litros.

 

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