Carlos Arce: “El voto afirmativo estuvo del lado de la gestión”


Otro de los que analizó este lunes los resultados de las elecciones PASO del domingo en Misiones fue el primer candidato a senador por el Frente Renovador de la Innovación Federal, Carlos Arce, quien obtuvo una amplia victoria en su categoría.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Arce recordó que “las PASO son una elección donde se eligen candidatos y candidatas, no cargos, entonces esto puede generar sorpresas”, pero remarcó que “lo principal” son los números en la provincia. “Para mí es lo más importante, y si miramos los candidatos ahora a legisladores nacionales, lo principal es que la gente votó a un espacio provincial, a un movimiento en torno a la concordia, apoyando una gestión en un momento tan difícil de la política donde la gente tiene muchos problemas”.

“Aun con la participación menor que otras PASO, aun con un mayor porcentaje de votos en blanco, el voto afirmativo estuvo del lado de la gestión. Y cuando la gente vota la gestión, vota que solucione problemas, fortalecerla, y en esto incluyo la gestión hacia la Nación también”, analizó Arce.

Por eso, “tenemos que seguir reclamando a la Nación y seguir recorriendo la provincia, tratando de generar soluciones a la gente”.

“Oír el voto de la gente es fundamental para los políticos, no ser indiferentes al voto”, sentenció.

Respecto al triunfo de Javier Milei en la categoría presidencial, dijo que “lo veo como algo más nacional que provincial. La gente espera otro tipo de soluciones nacionales que no ha tenido, entonces busca en otro espacio político diferente“.

“Desde nuestro movimiento provincial nos preocupamos por los problemas de nuestra gente en la provincia, eso es lo principal y después analizaremos si eso genera un apoyo a nuestro candidato a presidente”, remarcó.

La entrada Carlos Arce: “El voto afirmativo estuvo del lado de la gestión” se publicó primero en Primera Edición.