Efecto PASO: aumentos del 20% y suspensión de entregas


Tras la fuerte devaluación aplicada por el Gobierno y la “disparada” de todas las versiones del dólar, el expresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos María Beigbeder, confirmó este lunes a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que habrá fuertes aumentos de precios de los alimentos y que incluso algunos proveedores suspendieron sus entregas a la espera de “ver qué pasa”.

El empresario local aclaró que probablemente esa última situación se calmará esta misma semana, pero no se revertirán los incrementos, así que se espera una inflación de dos dígitos en agosto.

El 20% de aumento es un hecho, es lo que me dijeron varios proveedores porque es lo que subió hoy el dólar oficial, así que lamentablemente vamos a tener aumentos muy complejos. Los proveedores empiezan a pasar las nuevas listas de precios y aumentó todo 20 puntos, otros te suspenden las entregas“, sintetizó Beigbeder.

“La gente hoy fue a comprar y hoy el supermercado que estuvo abierto seguramente habrá perdido plata”.

Aclaró, no obstante, que no va a haber desabastecimiento ni escasez porque “es cortito esto, es una semana, no cambia demasiado. Siempre hay marcas alternativas y otros que van a seguir vendiendo, lo que pasa es que sí nos vamos a comer todos los argentinos 20 puntos de incremento”, insistió.

“En realidad todos deben saber más o menos para dónde van a ir, están esperando a ver si mañana se mantiene esta tendencia del dólar, si no fue una reacción inmediata y después se calma”.

Beigbeder remarcó que “el que genera este problema es el Banco Central cuando devalúa 20 puntos el dólar oficial, ¿en temor a qué? ¿Se le viene la noche con las elecciones? Puede ser, pero subir 20 puntos el dólar no sirve como medida tranquilizadora“.

No obstante, reconoció que esta devaluación “ya la esperábamos, por eso un montón de comercios ya hicimos previsión para evitar que esta semana nos encuentre sin stock”.

“La Argentina siempre te sorprende con alguna noticia nueva que mata a la anterior y creo yo que esta semana se calma”.

La entrada Efecto PASO: aumentos del 20% y suspensión de entregas se publicó primero en Primera Edición.