Créditos de ANSeS para trabajadores: “El beneficiario no va a tener dinero en mano”


Desde el próximo lunes 18 de septiembre, desde las 10 de la mañana y hasta las 20 horas -de lunes a viernes-, los trabajadores aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), cuyos ingresos no superen el piso vigente del Impuesto a las Ganancias (que actualmente es de 700.875 pesos),  podrán gestionar su Crédito ANSeS de hasta 400 mil pesos a través de la web del organismo www.anses.gob.ar.

Mario “Pichi” Esper Perié, delegado de la UDAI Posadas de la ANSeS

Una vez realizados los trámites pertinentes de manera virtual y presencial, se depositará el dinero, en un lapso de siete días hábiles, en la tarjeta de crédito vinculada a la cuenta bancaria donde el trabajador percibe su sueldo.

Lo más interesante de todo esto, es que se podrá devolver el dinero solicitado en 24, 36 y hasta 48 cuotas; en tanto la primera cuota comenzará a pagarse a los tres meses y vendrá en la tarjeta de crédito.

Para dar más detalles Mario “Pichi” Esper Perié, delegado de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Posadas de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) dialogó con la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

 

 

Entrada en vigencia 

¿Desde  cuándo la gente podrá tramitar este nuevo crédito? “El crédito podrá comenzar a ser solicitado el próximo lunes 18 de septiembre desde las 10 de la mañana de manera virtual a través de la página de ANSeS. Esta solicitud podrá realizarse de lunes a viernes, de 10 a 20 horas, a través de nuestra página oficial y lo podrán hacer todos los trabajadores aportantes del SIPA, cuyo sueldo no supere los 700 mil pesos”, detalló Perié.

Además, dijo que  “el dinero solicitado será acreditado en la tarjeta de crédito, por lo cual una codición ‘sine qua non’ es que tenga una tarjeta de crédito, de lo contrario puede solicitla al banco donde le abonan su sueldo para que podamos generar el crédito”.

En cuanto al trámite a realizar, Perié dijo que “comienza de manera virtual en nuestra página oficial y el siguiente paso es acercarse hasta nuestras oficinas de ANSeS con el código en mano que fue generado desde la página, y  de manera personal se validará dicho código para luego terminar de completar los trámites correspondientes al otorgamiento del crédito. Este último paso lo hacemos de forma personal, tras los innumerables casos de estafas virtuales”.

También explicó que “el monto máximo que se puede solicitar será de 400 mil pesos,  se podrá pagar en 24, 36 y hasta 48 cuotas y no se podrá cobrar más del 20 por ciento del sueldo del solicitante, en referencia a las cuotas a pagar mes a mes”.

 

 

“Que el solicitante se desendeude de su tarjeta de crédito”

“El beneficiario del crédito no va a tener dinero en mano. Salvo que lo solicite por algún mecanismo a su tarjeta de crédito, pero el espíritu de este crédito es que el solicitante se desendeude de su tarjeta de crédito y que con el dinero restante compre algún producto o servicio que necesite”, aseveró el funcionario.

Otros beneficios de esta línea crediticia es que “la tasa de interés será del 50%  y recién se comienza a pagar a los tres mes de solicitado. El objetivo es lograr el mayor desendeudamiento de las tarjetas de crédito de los solicitantes”.

Por último Perié aclaró que “tras realizar el trámite vía on line, el código que se le otorga al solicitante tiene una vigencia de 10 días corridos para acercarse en forma personal al ANSeS sin turno previo, de lo contrario deberá hacer de nuevo el trámite correspodiente”.

La entrada Créditos de ANSeS para trabajadores: “El beneficiario no va a tener dinero en mano” se publicó primero en Primera Edición.