Eldorado: “Si el Concejo no aprueba la ampliación presupuestaria peligran los sueldos de septiembre”


El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Eldorado, Francisco Sparhs, se refirió este lunes a un nuevo conflicto en puerta, a raíz de la indefinición por la ampliación del presupuesto 2023; ya que de no tener una respuesta favorable peligraría el pago de haberes, el cual debe resolverse en los próximos días.

Sparhs dialogó con la FM 89.3 Santa María de las Misiones y contó los detalles de este nuevo problema a resolver, sumado al del posible aumento de empleados de la Municipalidad a pocos meses de la asunción de un nuevo gobierno comunal.

“La ampliación presupuestaria la presentamos hace caasi un mes para su tratamiento y hoy, lunes, agotamos el presupuesto 2023 y pedimos una ampliación del 39 por ciento. Para poder seguir funcionando hasta diciembre; por lo cual estamos a la espera de su tratamiento”, explicó el funcionario.

 

Pedido urgente para su tratamiento

Añadió que “además hoy ingresamos un pedido al Concejo Deliberante para que se trate de manera urgente dicho tema, ya que esta semana tenemos que liquidar los sueldos del mes de septiembre y no tenemos partidas presupuestarias suficientes. El presupuesto que está en vigencia se fijó con una inflación del 60 por ciento y un 2 por ciento de crecimiento y hoy tenemos una inflación superior al 120 por ciento. Con este panorama hasta acá podermos funcionar, por eso es que pedimos esta ampliación presupuestaria”.

En otro tramo de la entrevista, el secretario de Hacienda de Eldorado relató que “la realidad es que ahora estamos esperando la definición de los ediles y así poder seguir funcionando en los próximos meses”.

Sobre este revés presupuestario que sufre la localidad, fue consultado acerca de la posibilidad de que esta semana se logre resolver la ampliación presupuestaria. Respondió que “esperemos que sí; este jueves los concejales deberían tratarlo y si hay una resolución positiva llegaríamos bien a hacer las liquidaciones correspondientes al mes de septiembre, sino deberíamos pasarlo para la semana que viene”.

 

Incertideumbre en medio del aniversario de la ciudad

Asimismo, recordó “el viernes 29 de septiembre es el aniversario de Eldorado y hay asueto en la ciudad, por lo cual los sueldos deberían estar liquidados este 28 del corriente”.

Cabe resaltar que con el pedido de incremento presupuestario 2023 del 39%, Francisco Sparhs aclaró que “se llegaría sin inconvenientes hasta diciembre, siempre y cuando no haya un nuevo desajuste económico a nivel nacional; inclusive se contempló el aguinaldo de fin de año”.

A modo de plan B, el indentendente eldoradense, Fabio Martínez, ya comenzó a entablar conversaciones con distintos representantes provinciales para conseguir una ayuda financiera, en caso que se dilate más la aprobación presupuestaria en el Concejo Deliberante local.

La entrada Eldorado: “Si el Concejo no aprueba la ampliación presupuestaria peligran los sueldos de septiembre” se publicó primero en Primera Edición.