Escándalo en la CEEL: fue descubierto un robo que rondaría los 14 millones de pesos


Un nuevo escándalo vuelve poner en el centro de la escena a la Cooperativa Eléctrica de Eldorado Limitada (CEEL), ya que se detectaron maniobras irregulares de dinero, detectándose en los últimos días un faltante millonario, el cual rondaría los 14 millones de pesos.

Para conocer con más precisiones acerca de este “robo millonario” a la CEEL, su propio presidente Rubén Kobler, dialogó este miércoles por la tarde con la FM 89.3 Santa María de las Misiones. 

¿Qué se sabe hasta el momento de este hurto que sería de varios millones de pesos?, fue la pregunta inicial. “El gerente de la CEEL tuvo conocimiento de maniobras fraudalentes y rápidamente se puso a investigar y elaboró un informe que presentó a la Comisión Directiva, tras el análisis de dicho escrito se envió una carta documento de despido al supervisor del sector de cajas y acto seguido se le hará un sumario contable, para luego trasladar a legales de la Cooperativa y así realizar una denuncia por estafa, la cual fue comprobada a través de un nuevo sistema que se puso en práctica en la entidad”.

En cuanto al monto estimativo, “se va a hacer una pericia contable, ya que se dio en el sector de ventas de cash power (compra de energía), lo que sucede que el cash power se vende en todo el departamento de Eldorado; y ahora con el informe y la pericia contable vamos a poder corroborar el monto total. Además, se pidió que se vaya más atrás, no solo en este último tiempo con este sistema nuevo puesto en funcionamiento donde quedó todo registrado, sino poder ver si antes también hubo o no maniobras que no correspondían”, explicó Kobler.

A pesar de que no están los datos finales, ya se habla de más de 45 operaciones por un monto que superaría los 14 millones de pesos, ante esto, el presidente de la Cooperativa dijo que “más o menos esa sería la cifra, pero no quiero dar a conocer ninguna cifra, hasta que no esté concluida la pericia contable”, insistió

 

En cuanto al supuesto responsable del ilícito, Rubén Kobler aclaró:“La persona despedida es el supervisor de cajas, puesto que el mismo tenía el acceso a todos los cajeros; y con este nuevo sistema quedo todo registrado, día, horario, operaciones. La implementación de este sistema lo pusimos en práctica después de cinco años, se tomó la decisión de ponerla en funcionamiento y nos dio estos resultados, identificándose el tiempo, las operaciones, pese a que se borraron quedaron registrados en el sistema”.

Ante la consulta de cuál es la situación judicial del implicado, relató que “era un trabajador de hace varios años y ahora está despedido”. Y añadió: “ lamentamos que sucedan estas cosas. Cuando coloca a una persona para ponerse a cargo de un sector, nosotros queremos que ‘se ponga la camiseta’ y colabore con la gestión, no que sea un perjuicio. Lastimosamente tomó otro camino; ya hace un tiempo atrás se tomó la misma decisión con una cajera, ambos fueron desafectados de la empresa y luego se realiza la denuncia correspondiente”.

Por último, se le preguntó: ¿Cual es la situación judicial de esta persona implicada en el caso?. “Es un trabajador de varios años que ahora fue despedido; pero lamentamos que sucedan estas cosas. Cuando se coloca a una persona a cargo de un sector, nosotros queremos que ‘se ponga la camiseta’ y colabore con la gestión, no que sea un perjuicio. Lastimosamente tomó otro camino; ya hace un tiempo atrás se tomó la misma decisión con una cajera, ambos fueron desafectados de la empresa y luego se realiza la denuncia correspondiente”.

La entrada Escándalo en la CEEL: fue descubierto un robo que rondaría los 14 millones de pesos se publicó primero en Primera Edición.