“Los dos sueldos que me quedan por pagar como gobernador están asegurados”


Esta tarde el gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó los estudios de FM 89.3 Santa María de las Misiones y en una charla con el programa Primera Plana  se refirió a las discusiones salariales.

El mandatario indicó que considera fundamental que en las distintas mesas paritarias se logre entre las partes un equilibrio en las discusiones salariales.

Recordó que el Gobierno provincial abrió la posibilidad de discutir mes a mes o cada dos meses el tema salarial con los distintos sectores y siempre en esas negociaciones muestran los recursos que ingresan a la provincia y cuánto de esos recursos pueden asignarse a la pauta salarial.

“Todos debemos hacer un esfuerzo y lo hacemos. Reconozco el esfuerzo del trabajador estatal misionero que hasta ahora hemos venido discutiendo con mucha responsabilidad y dando cumplimiento a esas paritarias”.

En otro tramo de la entrevista indicó de manera tajante que a su gestión le queda por delante el pago de dos sueldos y dichos pagos están asegurados.

“Los dos sueldos que me quedan para pagar como gobernador están asegurados y de ahí en más como corresponde. Tengo que pagar los sueldos en noviembre, diciendo y ahí dejo  los recursos financieros para el aguinaldo y en adelante seguirá el gobernador Passalacqua”.

“Dejo la caja en orden como me la dejó él”, expresó Herrera explicando que el gobernador electo está al tanto de los números de la provincia porque el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, lo instruye de todos los movimientos que se están realizando.

“Por eso cuando muchos me vienen en estos últimos dos meses con proyectos trato de decirles ‘este proyecto trasciende mi gestión y si trasciende mi gestión es  importante que esperemos un  tiempito, lo vuelva a presentar o lo hable con el próximo gobernador después del 10 de diciembre’ “.

Herrera Ahuad no solo se asegura de dejar a Passalacqua la caja en orden, sino que además confesó que no quiere asumir compromisos a largo plazo, “salvo que sea algo acordado con el gobernador electo”, con quien aseguró que habla prácticamente todas las semanas.

La entrada “Los dos sueldos que me quedan por pagar como gobernador están asegurados” se publicó primero en Primera Edición.