El Comité de Crisis asiste con chapas a los damnificados por el temporal


El temporal que afectó duramente a Misiones el lunes por la noche dejó serios daños en viviendas familiares alrededor de la tierra colorada. La fuerte lluvia, el granizo y la actividad eléctrica no fueron nada en comparación con el intenso viento que provocó voladuras de techos.

Ayer, el gobernador Oscar Herrera Ahuad convocó de urgencia a los diferentes sectores que integran el Comité de Crisis, para dar una respuesta inmediata a los municipios afectados.

De esta manera, Vicegobernación, los ministerios de Desarrollo Social, Salud Pública, Defensa Civil, De Gobierno (Policía) y Ejército Argentino trabajan mancomunadamente para asistir a la gran cantidad de hogares que sufrieron las fuertes ráfagas que se llevaron árboles, postes y techos a su paso.

Carlos Arce, vicegobernador y candidato a senador nacional.

El vicegobernador Carlos Arce, quien está al frente de dicho Comité, explicó que “el gobernador nos pidió claramente prioridad a partir de ese momento de tratar de cubrir los techos de las viviendas familiares, porque el informe de la mayoría de los municipios era que hubo más consecuencias del viento que de la lluvia, un viento 70/80 kilómetros por hora con voladuras de techos”.

En comunicación con la radio de PRIMERA EDICIÓN, el candidato a senador nacional por Misiones, contó que “lo fundamental -a pedido de Herrera Ahuad- fue que las dos mil chapas que conseguimos sean distribuidas a través de los intendentes en los municipios más afectados”. 

En la jornada del martes “llegamos a cubrir en estas horas antes que oscurezca la mayoría de los techos de las viviendas familiares. Esa era la gran preocupación, la cobertura en el techo de las viviendas familiares, porque sabíamos que va a seguir lloviendo hasta el jueves a la tarde aparentemente”, mencionó Arce.

Asimismo, aseguró que habló con la titular de Energía de Misiones, Virginia Kluka, “y faltan algunos barrios de Posadas, otros de Garupá, la zona rural de Campo Viera, la zona rural de San Pedro para restablecer la energía eléctrica, esto lo que nos está quedando pendiente en el día de hoy”, destacó.

De los trabajos por estas horas, resaltó que está el Ejército, que siempre colabora y que también asistió y va asistir hasta la cena de hoy con comidas para la gente que no puede cocinar o comer, van a hacer traslados. Además, la Policía de la Provincia que llamen al 911, porque a veces hay mucha gente que si tiene un problema en la vivienda no quiere abandonarla por miedo al saqueo, entonces es importante que avisen para tener geolocalización, vigilancia y monitoreo policial”, dijo.

Destacó que con Vicegobernación “estamos con un Comité de Crisis siempre, principalmente en estos meses que (Misiones) ha sido castigado, como la inundación de El soberbio, como lo que pasó en Posadas, lo que pasó en Jardín también”.

La entrada El Comité de Crisis asiste con chapas a los damnificados por el temporal se publicó primero en Primera Edición.