Cuánto le costará a los argentinos alquilar en Brasil este verano


A menos de dos meses del inicio del verano, muchas familias, parejas y grupos de amigos ya están pensando en las paradisíacas playas de Brasil. Para los misioneros, es una costumbre que se da todos los años (si da el bolsillo), y muchos ya comienzan a ver precios y lugares para vacacionar.

Con esta premisa, la FM 89.3 Santa María de las Misiones contactó a José Luis Saravia, empresario inmobiliario en la zona de Bombinhas y Bombas (Santa Catarina), para saber más acerca de lo que se viene, porque, a pesar de la difícil economía argentina, unos días en Brasil no se negocian.

Saravia comenzó contando que “las reservas están abiertas todo el año, pero el aumento significativo de las consultas comienza en septiembre”. A su vez, destacó que en cuanto a alquileres de temporada “este año vamos a tener precios similares a los del año pasado”.

La corrección en los valores, de un año a otro, es del 10% aproximadamente, ya que “los precios en reales no se modifican mucho”, aseguró.

Al referirse al argentino en particular, resaltó que “cuanto antes reserven, no solamente les va a salir un poco más barato, porque la moneda argentina se desvaloriza progresivamente, sino que tienen más posibilidades de elegir algo adecuado a lo que están buscando”.

 

Precios

Para hablar de precios de alquileres de casas y departamentos, el también periodista misionero dijo que varían, “son diferentes de acuerdo a la época del verano”, contó. Para Navidad y Año Nuevo (Reveillon en Brasil) “son los precios más altos de la temporada”, sumó.

Luego, en enero, por día “un departamento de dos dormitorios para hasta seis personas está entre 500 y 600 reales. De tres dormitorios van de 700 a 850 reales, depende la ubicación, si es muy cerca del mar. Y de un dormitorio está alrededor de 450 reales”, contó.

Sobre el mismo tema, mencionó que “generalmente, cuando son familias, buscan alquilar un lugar más grande para dividir los gastos” y estos se pueden encontrar frente al mar, pero en menor cantidad.

En esta línea, contó que “los precios son altos, y generalmente ya son propiedades grandes de cuatro/cinco dormitorios, casas, dúplex o triplex, pero la ventaja es que tienen capacidad para más gente”, dijo y ejemplificó que “tres familias (12 personas) que alquilen algo por 2.000 reales por día y se dividen los gastos, tienen la comodidad de estar frente al mar”.

 

Alerta estafas: recomendaciones

Seguidamente, Saravia recomendó qué deben tener en cuenta los misioneros a lo hora de alquilar, reservar tour de viajes a Brasil, para no pecar de inocentes. “Generalmente se recomienda que la gente compre en las páginas oficiales de las empresas, de transporte aéreo o de ómnibus”, dijo.

Advirtió en ese sentido que “en Brasil hubo algunas empresas revendedoras de paquetes turísticos muy grandes que quebraron este año. Incluso hubo mucha gente perjudicada, que compró pasajes y que no va a poder viajar, porque quebraron“, alarmó.

En cuanto a alquilar, “se recomienda que lo hagan con inmobiliarias que estén credenciadas y que no se dejen engañar por los anuncios en el Facebook, que a veces son de particulares y que no se sabe quiénes son. A veces, las personas les hacen una transferencia, un depósito de una seña para reservar y después llegan aquí no existe el inmueble”, contó.

Sobre esto, dijo que sucede “todos los años”. Dijo que “llega gente diciendo que reservó en un lugar y cuando llegó acá no existía. Es importante que la gente se informe y alquile a través de inmobiliarias credenciadas para no caer en esos golpes”, reiteró.

Algo a tener en cuenta además es que, aquellos argentinos que viajen en auto particular o por el contario tengan reservado aéreos desde Foz de Iguazú, deben justificar el ingreso y egreso a la ciudad, tras la disposición del Departamento de Migraciones de la Policía Federal brasilera.

 

Lugares 

GOVERNADOR CELSO RAMOS. Hay muchas playas y lugares en pleno crecimiento en el sur de Brasil, como este municipio.

Por último, el misionero explicó que hay nuevos lugares con playas “en pleno crecimiento” que se pueden visitar en Brasil, acorde al bolsillo de la gente y a precios no tan altos.

Además de las conocidas playas en Bombinhas, Bombas, Canasvieiras, Mariscal, enumeró por ejemplo a Governador Celso Ramos, que “tiene unas playas muy bonitas, como la playa de Palmas, la playa Gancho do Meio. Después en el trayecto entre Itapema y Camboriú está la ruta interpraias, donde hay muchas playas allí, chiquitas, más tranquilas y el agua es más limpia. También está creciendo mucho el litoral norte (de Santa Catarina) que sería Barra Velha y Piçarras“, contó.

La entrada Cuánto le costará a los argentinos alquilar en Brasil este verano se publicó primero en Primera Edición.