Electrodomésticos: recomiendan aprovechar los programas Ahora Misiones para ganar a la inflación


La incertidumbre reina en todos los rubros, desde antes de las elecciones y el pos, instancia que tendrá su definición el próximo 19 de noviembre, no varía en nada. La preocupación por el aumento de precios se vincula tanto a productos de la canasta básica como a otros de mayor costo, como es el caso de los electrodomésticos.

Para brindar su punto de vista sobre el panorama actual, Carlos D’Orazi, empresario del sector de electrodomésticos dialogó con FM 89.3 Santa María de las Misiones esta mañana.

Acerca de la situación poselecciones opinó que no cree que haya mayores cambios hasta después del balotaje del 19 de noviembre, “lo cual dilata y amplía la incertidumbre”.

Y añadió: “Lamentablemente las empresas han cuotificado en su mayoría las entregas, la condición de pago es estrictamente contado, máximo siete días, o sea, nada va a cambiar. Al contrario, se prolonga la agonía comercial, por lo menos en nuestro rubro“, sostuvo D’Orazi.

Por otro lado, aunque aseguró que tiene stock, reconoció que el problema es que “estamos vendiendo productos sin tener listas de precios todavía”, y solamente “hemos agregado lo que es la inflación real”.

“Y no está bueno aumentar ‘por las dudas’, porque me parece una falta de respeto, y tampoco está bueno que por ejemplo nos hayan devuelto todas las operaciones del miércoles pasado al viernes, aún enviando los cheques nos congelaron las operaciones. Teníamos la esperanza de que nos iban a otorgar el visto bueno, pero es solo una esperanza, hasta el día de hoy no tenemos confirmación”, describió el empresario.

En este sentido, D’Orazi apuntó contra las empresas multimillonarias que manejan “casi de forma total” todo el mercado.

“Acá hay una realidad: las empresas que nos proveen a nosotros son multimillonarias, porque son las tres más grandes que en nuestro rubro manejan todo. Si bien marcas hay no menos de 40, ellos manejan 39 de las 40; entonces para ciertas cosas son competidores y para otras se juntan para unificar un criterio. Entonces, estas empresas al ser millonarias y de alguna manera ser las que manejan casi de forma total el mercado, se dan el lujo de decir ‘vendo o no vendo, o vendo conforme a mis necesidades’ “, expuso.

 

“Hay que aprovechar los Ahora Misiones”

El comerciante consideró que es conveniente para el cliente utilizar estos programas, porque “van más allá del reintegro”, ya que cuentan con la modalidad de pago en 12 cuotas sin interés, importante opción ante el creciente índice de inflación en el país.

“Hay que aprovecharlo; el reintegro, en nuestro rubro, podríamos decir que es poco en relación a la suma total de un producto. Pero las 12 cuotas sin interés en un contexto de constante inflación, significa que estás comprando una heladera y cuando llegues a pagar menos de la mitad, la misma va a costar el doble. Pero es por una cuestión de inflación, no de especulación“, ejemplificó.

Por último, para tener una idea de los precios y sus correspondientes aumentos, fue consultado sobre heladeras y aires acondicionados. Dijo que una heladera parte desde los $400.000, y asciende hasta $500.000 a $600.000. Mientras que un aire, aunque no tenía el dato preciso, rondaría los 490 mil pesos.

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