¿Se rompe Juntos por el Cambio?: “Me parece que ha llegado un punto donde el radicalismo se va a plantar”


Luego de quedar fuera de la definición de las próximas elecciones en Argentina, desde Juntos por el Cambio analizan el panorama para determinar que postura tomarán de cara al próximo balotaje. El frente que también integra el radicalismo, recibió “lances” desde el lado libertario pero nada concreto aún.

Ricardo Andersen, concejal de Posadas por la UCR y expresidente del Comité Provincia Radical, dialogó con FM de las Misiones y expuso su postura en cuanto a la situación, remarcando que desde el partido esperan por la decisión que se tomará a nivel nacional desde el frente.

“Hay que esperar qué es lo que va a definir el partido a nivel nacional porque estas son horas y momentos de mucha discusión. Mañana hay una reunión y probablemente se convoque a una convención. En lo en lo personal te puedo adelantar y te puedo decir que a mí no me representa ninguna de las dos opciones que hoy vamos a tener dentro del balotaje”, comenzó diciendo.

Asimismo agregó: “Se está hablando mucho de que el radicalismo que pretende algún sector o algún dirigente acompañar a Massa. Sin haber definido todavía una postura personal, ni tener todavía una postura partidaria, yo considero que Massa representa una opción que nosotros hace años venimos trabajando en otra vereda”.

Ante la pregunta de si votaría al oficialismo, respondió: “Que me pidan que vote a Massa es como que me pidan que vote Rovira en la provincia de Misiones. Para mí representan una misma cuestión que está totalmente alejada de lo que yo pienso. Antes de votar al Kirchnerismo me corto la mano“.

Sobre los dichos de Javier Milei donde reconoció el trabajo de Bullrich en la gestión de Macri y dejó la puerta abierta para que se sumará en la cartera de seguridad, expresó: “Hay cierta actitud y ciertas cuestiones del candidato libertario hacia el radicalismo, pero estamos a la espera de lo que suceda con el radicalismo a nivel nacional. Yo soy un tipo orgánico. Soy un dirigente del partido, con lo cual por ahí lo que uno dice tiene cierta repercusión, pero sí tengo bien claro que yo no voy a estar donde está el kirchnerismo”. 

“Me pasaron una nota de un medio provincial que decía ‘se rompió Juntos por el Cambio de Misiones’, no es así, no implica una ruptura o que se haya fracturado. Va a haber tiempos de mucha charla de plantear las cuestiones del radicalismo”.

A esto último agregó: “Hace rato veo que el radicalismo dentro de de la sociedad de Juntos por el Cambio en la provincia de Misiones está aportando mucho más trabajo que cualquiera de otro de los espacios y esto es una cuestión objetiva, lo podemos ver en los emblemas que armamos, siempre siendo generosos en el frente, me parece que ha llegado un punto donde el radicalismo se va a plantar“.

“Llega un momento donde nosotros vamos a tener una voz mucho más fuerte dentro del Frente si es que el frente sigue y si no, veremos cómo nos organizamos. Es un tiempo donde hay que empezar a respetar el trabajo, hay que empezar a respetar la militancia y los espacios que cada uno se va ganando en base a al esfuerzo y en base a los votos“.

Ante un hipotético escenario donde se anuncie que JxC y el radicalismo estrecha lazos con Massa, Andersen expuso: “Es imposible, yo estoy convencido que el radicalismo no puede tomar esta postura, desde el radicalismo hace años venimos peleando contra esta estructura y esta forma de gobierno déspota, corrupta, de concentración del poder, de no respeto a la independencia de los poderes. El radicalismo nunca, si respeta su historia, va a manifestarse o va a pedir un voto a la corrupción”. 

“Desde lo personal tengo definido bien que es lo que no voy a hacer. El voto en blanco es una forma de manifestarse, a mí hoy no me representa ninguno de los espacios. Eso no implica que no vaya a votar, pero sí no tengo duda y estoy seguro de que el voto no va al kirchnerismo”.

 

La entrada ¿Se rompe Juntos por el Cambio?: “Me parece que ha llegado un punto donde el radicalismo se va a plantar” se publicó primero en Primera Edición.