Feria del Turismo de Misiones: “Ideal para armar una escapada o las vacaciones de verano”


Este viernes y el sábado desembarca en Posadas una vez más la Feria del Turismo de Misiones, un evento del que participará más de una veintena de municipios de la tierra colorada.

La cita en el predio del Centro de Convenciones y Eventos, con entrada libre y gratuita, esos municipios del interior de Misiones, junto a la capital provincial, sumados a hoteles, agencias de viajes, ofrecerán al visitante una visión integral de la riqueza turística de Misiones. Además, serán jornadas propicias para planear las próximas vacaciones en la tierra colorada o bien planificar una escapada, sin dejar de lado las ofertas comerciales.

Por ello, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, en la previa de un nuevo corte de cintas para la apertura de esta Fiesta, adelantó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones algunos aspectos de este singular y atractivo encuentro.

“En esta Feria de Turismo ya confirmamos 25 municipios, pero pueden sumarse algunos más en estas últimas horas. También habrá agencias de viajes, complejos hoteleros, cabañas, emprendedores de turismo rural; y también llegarán representantes de distintas zonas, con la oferta turística de la zona que representan”, enumeró.

Además detalló que “cada municipio tendrá su respectivo stand, como así también tendrá reservado su espacio los hoteles, las agencias de viajes, los emprendedores rurales, y los representantes de zona. También, tendremos rondas de negocios en este nuevo lugar, como lo es el Parque del Conocimiento, un lugar amplio y acorde para recorrer y también trabajar en la parte comercial”.

“Va a estar presente Puerto Iguazú, representantes de la zona de los Saltos del Moconá, de las Sierras Centrales de Misiones, de los Caminos Jesuitas, de Oberá, de Posadas, claro; entre tantas otros municipios de Misiones”.

También, se supo que en la ocasión “vamos a presentar la Guía de Campings y Balnerarios 2024 de Misiones, para que la gente pueda tener de antemano la información y así puedan también programar sus escapadas o sus vacaciones de verano en Misiones”.

 

Por otra parte, Arrúa contó que “este jueves y con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguramos en Puerto Iguazú un nuevo Centro de Convenciones para Misiones en el predio de las 600 Hectáreas, un lugar estratégico en la turística Cataratas. Así se suma una oferta más aeste icónico lugar”.

Asimismo, adelantó que “un total de 50 emprendedores de Misiones recibirán una ayuda económica de parte de Nación, la cual se hará efectiva desde la próxima semana, tras las inundaciones sufridas en los últimos meses, sobre todo en la costa del río Uruguay”.

 

Programa de la Feria

El armado de la Feria está en marcha desde este jueves

Jornadas Técnicas

Viernes 1 de diciembre

16:00 horas Herramientas para la producción de experiencias turísticas y gestión de las emociones. Lic. Aldo Maciel

17:00 horas Programa de Desarrollo, Inversión y Facilitación del Turismo BID – MINTURDEP – MISIONES. Lic. Adrian Guidici

17:15 horas Presentación: libro de experiencias turísticas misioneras. Lic. Adrian Guidici

18:00 horas Experiencia consciente en la naturaleza. Meditación Mindfulness con Tekoha Aventura. Lic. Rodrigo García y Prof. Francisco Vázquez

18:45 horas ¡Una escapada al Campo San Juan! Un parque-descanso en los campos misioneros. Intendente Cdra. Gimena Martinez y Lic. Nazaret Pared

19:00 horas Presentación “Navidad en Capioví”. Municipalidad de Capioví

19:30 horas Destino Iguazú. Leopoldo Lucas

20:00 horas Actualidad del Turismo Rural en Misiones. Nuevos grupos Chacras Unidas y Colonia Chapá

 

Sábado 2 de diciembre

15:00 horas Presentación de agenda de Implementación del Programa de Integración Institucional del PETS Misiones. Lic. Malvina Solís

17:00 horas Presentación “Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral”. Romina Wozniak

17:00 horas Presentación de prestadores de Rastro Activo destinado a agencias de viajes de la provincia. Prestadores de Rastro Activo

17:30 horas Temporada de Verano 2024: camping y agrocamping. Lic. Lorena Osuna

18:00 horas “Avances y desafíos: Camino de los Jesuitas en Misiones. Entrega de reconocimientos a los 25 años de labor a las Misiones Jesuíticas”. Lic. Luisina Peró y Lic. Prof. Esteban Snihur

18:30 horas La Ruta Belgraniana como itinerario turístico cultural. Dra. Beatriz Rivero

19:00 horas Circuito Turístico del Té Gourmet Misionero. Subsecretario de Turismo Lic. Carlos Lindstrom y Carolina Okulovich (creadora de la Ruta del Té)

19:30 horas Turismo sustentable y huella de carbono. Arq. Eduardo Saldivia y el Ing. Ambiental Adrián Kunz

20:00 horas “Posadas: plan verano”. Loc. Belén Hernández y Lic. Jonatan Rodríguez

20:30 horas Dos destinos turísticos unidos por un solo río. Lic. Víctor Motta y Téc. Avelina Vizcaychipi

La entrada Feria del Turismo de Misiones: “Ideal para armar una escapada o las vacaciones de verano” se publicó primero en Primera Edición.