Robo en Tupambaé: “Creemos que el motivo principal fue hacerse de cobre y metal para vender, rompieron todo”


El último miércoles vándalos robaron y destrozaron la planta de transmisión de radio Tupambaé, ubicada en Santa Inés, Garupá, (contigua al club Crucero del Norte).

El daño que generaron y la maldad con la que actuaron están a las claras. Es que más que llevarse los equipos, los delincuentes prefirieron romperlos para recolectar el cobre y fragmentos de metal que estos contienen. Además se llevaron extractores y mesas, entre otros elementos.

Esta y otra información aportó el cura Leandro Kuchak, director de la radio Tupambaé, en diálogo con FM Santa María de las Misiones. Dijo que hace aproximadamente diez años intrusos habían ingresado al mismo lugar pero se llevaron cosas menores, para nada fue un hecho que causó tanto daño como el que aconteció en las últimas horas.

“Rompieron el cerco de alambre que rodeaba el terreno; la planta son como dos habitaciones juntas y la puerta de acceso la violentaron. Ingresaron y rompieron todos los equipos, se hicieron mayormente con cobre y metal para vender, creemos que ese fue el motivo principal del robo”, describió Kuchak.

Sobre el valor estimado de la pérdida, indicó que sería alrededor de 100 mil dólares. “Eso es lo que valen equipos nuevos, hoy sería imposible volver a adquirirlos”.

Cabe mencionar que precisamente estaban próximos a vender parte de los equipos de la radio, “así que ahora ni ese dinero va a existir”, añadió el director.

 

Ningún sospechoso y la policía en falta

Consultado sobre cómo procedieron después de enterarse lo sucedido, contó que fue a la Comisaría a radicar la correspondiente denuncia. “Nos dijeron que aguardemos a que nos llamen, pero hasta ahora no recibimos ninguna llamada y tampoco se acercaron siquiera a ver el lugar, simplemente tomaron la denuncia”, mencionó.

Hasta el momento no hay ningún sospechoso, y según el cura pudo saber mediante los vecinos, “días atrás vieron gente dando vueltas por la zona, que no eran del barrio, y cuando les preguntaron qué hacían, les comentaron que solamente estaban ‘cortando’ camino, nada más que eso”, agregó.

Por último, indicó que la radio AM hace un tiempo está fuera de aire “y de todas formas ahora tampoco podrá funcionar porque no quedó nada, ni los cables, todo está roto”, cerró.

Ante cualquier dato o información, solicitó a la comunidad que se comunique con la Policía de Misiones, con Tupambaé o el Obispado en Posadas.

La entrada Robo en Tupambaé: “Creemos que el motivo principal fue hacerse de cobre y metal para vender, rompieron todo” se publicó primero en Primera Edición.