Regalos que no pasan de moda: cuánto cuestan las flores para el Día de los Enamorados


Nunca faltan los obsequios clásicos en un día especial. Flores y chocolates siguen siendo muy demandados en el Día de los Enamorados.

Sin embargo, como todos los productos, los precios se actualizan. Este 2024 una docena de rosas ronda los $24.000 en promedio, pero hay opciones para todos los gustos y bolsillos.

 

“Lo importante es el detalle”

En FM Santa María de las Misiones conversaron con Patricia Caramuto, propietaria de una florería de Posadas, quien indicó algunos costos y se refirió a la tendencia de compra por parte de los clientes.

“No necesariamente necesitás regalar un ramo de flores completo para transmitir lo que que sentís, una sola flor también es importante. Las flores siempre están en nuestra vida y transmiten sentimientos, por eso son ideales y siguen siendo las protagonistas en estas fechas”, opinó Caramuto, e hizo énfasis en el “detalle” del agasajo.

Sobre la demanda, dijo que actualmente creció la tendencia de regalar todo tipo de plantas, además de las flores.

Aunque reconoció que actualmente “está complicado el tema de la logística” para las florerías, aseguró que el stock y la demanda se mantienen, tanto de parte de hombres como de mujeres.


 

Precios de acuerdo a la elección del cliente

Patricia Caramuto contó que hoy en día “se vende mucho el ramo de flores surtidas, que puede partir desde los $3.000, $5.000 en adelante”.

“Porque en realidad el costo depende de la cantidad de flores que el cliente quiera agregar al ramo“, aclaró, y agregó: “Cada ramo lo armamos con moño y su packaging correspondiente; además hay varias opciones, como cajas, canastas, unidades para floreros y más”.

A su vez, mencionó que un girasol cuesta $1.500. Por su parte, la rosa nacional por unidad tiene un valor de $2.000, “y una docena un promedio de $24.000”, estimó.

Por último, resaltó que en la provincia “hay muy buena producción de flores y plantas en las chacras, hay que fomentar esas ventas”, reflexionó.

La entrada Regalos que no pasan de moda: cuánto cuestan las flores para el Día de los Enamorados se publicó primero en Primera Edición.