“No queremos seguir viajando como ganado y bancándonos los caprichos de los empresarios”


Este jueves está convocada para las 8 de la mañana una concentración y marcha en Posadas en contra del aumento del boleto, por mejores servicios para los usuarios y la llegada de la SUBE Nacional. El encuentro se realizará en la plazoleta de “El Mástil”, ubicaba en la intersección de las avenidas Mitre y Uruguay.

Casi al mismo tiempo que se lleve adelante esta concentración y marcha, una vez más en una zona alejada de la capital se llevará a cabo la temida Audiencia Pública para el tratamiento de la suba del boleto urbano de pasajeros. La reunión se realizará en el Salón de Usos Múltiples del Parque de la Ciudad.

En referencia a estos dos temas de suma importancia para la población capitalina, al igual que la de Candelaria y Garupá, Néstor Alfonso, vecino de Posadas y uno de los organizadores de la marcha contra el “boletazo” del Grupo Z, dialogó con la FM 89.3 Santa María de las Misiones y adelantó lo que llevarán adelante mañana, como así también sobre la Audiencia Pública y sus impresiones en referencia al transporte urbano, las empresas a cargo y el Gobierno.

“Participé en la pasada Audiencia Pública del mes de enero, como orador, vecino y usuario del transporte urbano de pasajeros; y más del 70 por ciento de los asistentes eran personas que fueron llevadas por las empresas y el Gobierno. No eran posadeños, candelarienses o gente venida de Garupá para contar sus reclamos y padecimientos con este servicio. Eran para hacer número nada más; tenían que dar presente y todo, una vergüenza”, confió para empezar.

“Qué casualidad que siempre las audiencias públicas se hagan en lugares alejados del casco urbano. Es claramente para que no haya aglomeraciones y para que la gente no se pueda manifestar como realmente lo desea. En definitiva todo es una pantomima, ya que la audiencia al no ser vinculante, las opiniones vertidas en la misma, pueden ser tomadas en cuenta o no”, añadió.

En referencia, a las audiencias públicas, se le preguntó si la gente perdió la esperanza o las ganas de hacer oír su reclamo en el estrado de la Audiencia Pública y Alfonso contestó: “Me anoté una vez más para ser orador en la Audiencia Pública; y al ver la cantidad de gente que se había inscripto que no erámos más de diez, me di cuenta de que el Grupo Z en complicidad con el Gobierno logró que los usuarios no reclamen más, que seamos mansos, que creamos que esto es así y que ya nada va a cambiar”.

“Nosotros lo que queremos lograr con la marcha y movilización es un cambio. Queremos que cambie la mentalidad del posadeño. Tenemos que despertarnos; por eso nuestro slogan es: ‘Ya Basta’, porque estamos cansados de este manoseo. Mañana nuestra concentración se va a dar en El Mástil y la marcha será hasta el Concejo Deliberante, puesto que este jueves habrá sesión en el Concejo“, adelantó.

Además Alfonso contó que “el lunes pasado presentamos una nota con más de 600 firmas y un petitorio en el Concejo Deliberante, en la Intendencia y en la Defensoría del Pueblo para que se trate lo más urgente posible el tema del servicio del transporte urbano de pasajeros. Este es un tema que no puede esperar. El 70 por ciento de los 270 mil habitantes que tiene Posadas usa el transporte público; mientras en el Concejo los concejales están más preocupados en nombrar persona ilustre a fulano o mengano o ponerle nombre a una calle“.

 

“Ya se calcula en Posadas un pasaje de 1.000 a 1.100 pesos”

Por otra parte, aclaró que “nosotros apuntamos al cambio y apuntamos a que esto cambie. Acá no hay banderas, ni políticos detrás, somos simples vecinos de Posadas y queremos soluciones. No queremos seguir viajando como ganado y bancándonos los caprichos de los empresarios y la complicidad del gobierno”.

Asimismo, recalcó que “nosotros ya calculamos que el aumento en Posadas será de un pasaje de 1.000 a 1.100 pesos; imagínense que un trabajador promedio que cobra un salario mínimo vital y móvil deberá usar el 40 por ciento de su sueldo en el transporte público y encima para viajar mal. Es una locura”.

“Queremos tambien la SUBE Nacional, es algo urgente. Además la gente está preocupada por los aumentos en varios municipios, sabemos que el próximo somos nosotros”, reclamó.

La entrada “No queremos seguir viajando como ganado y bancándonos los caprichos de los empresarios” se publicó primero en Primera Edición.