Guiño de comerciantes de Encarnación a argentinos: “No les vamos a cobrar más caro”


Daniel Ferreira, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del Circuito Comercial de Encarnación  en diálogo con  FM 89.3 Santa María de las Misiones  indicó que soplan nuevos aires en la vecina ciudad porque de a poco van saliendo del bajón comercial gracias a que comprar en Encarnación volvió a hacer algo conveniente para los argentinos.

“Es cada vez más beneficioso cruzarse hacia Paraguay por el hecho de que aquí tenemos precios estables (…) tenemos un peso estable más o menos a 7, tenemos un dólar que prácticamente no fluctúa más tampoco con relación al peso, cada vez está bajando un poquito más y por supuesto nuestros precios se mantienen porque tenemos prácticamente nada de inflación, nuestro dólar se mantiene hace mucho tiempo con relación al guaraní en un precio prácticamente estable”.

Destacó el hecho de que durante Semana Santa recibieron a  personas de varios puntos de la Argentina que llegaron a la ciudad por tema turístico, familiar pero también buscando hacer rendir sus bolsillos.

Este aluvión de clientes genera esperanza en todos los comerciantes encarnacenos , que están viendo que de a poco su economía está empezando a crecer, está experimentando mejoras.

Abrimos nuestros comercios,  levantamos nuestras cortinas con la intención de vender y si vendemos por supuesto todo el mundo está contento porque los beneficios llegan hasta el último rincón de la zona de Itapúa por el hecho de que aquí no tenemos industrias, aquí netamente  dedicamos a la industria sin chimenea como ser comercios , restaurantes y cuestiones turísticas”.

El vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del Circuito Comercial de Encarnación marcó de alguna manera una diferencia en torno al comportamiento de los comerciantes encarnacenos respecto a los comerciantes argentinos  cuando la situación cambiaria les juega a favor.

“Nosotros no vamos a tener diferenciación, no se le va a tratar de una forma distinta por ser extranjero, no van a tener precios diferenciados. Vamos  a mantener los mismos precios que le damos a  los compatriotas, a la gente que  hace su consumo interno aquí. Aquí no van a tener una fila distinta en las estaciones de servicio por ser argentino, no le vamos a cobrar más caro”, dijo a la radio de Primera Edición.

 

La entrada Guiño de comerciantes de Encarnación a argentinos: “No les vamos a cobrar más caro” se publicó primero en Primera Edición.