Para el obispo Bitar, los perros de razas peligrosas “son animales que se transforman en fieras y destruyen familias”


Siguen las repercusiones por el suboficial retirado de la Policía de Misiones que murió tras ser atacado por dos perros pitbull en Campo Viera. Como ocurre cada vez que se registran este tipo de hechos, las posturas sobre la tenencia de perros de razas potencialmente peligrosas vuelven a multiplicarse.

Una de las personas que se refirió a esto fue el obispo de Oberá, Damián Bitar, quien a través de una carta pide que se prohíba la tenencia de los animales de razas potencialmente peligrosas.

“El día de ayer quedé estupefacto, conmovido, triste e indignado frente a este hecho” , expresó esta mañana  el obispo al programa El Aire de las Misiones que se emite por FM 89.3, agregando que los casos de muertes por ataques de perros de razas potencialmente peligrosas se reiteran a lo largo y ancho del país por lo que urge que se tomen medidas al respecto.

“Hay muchísimos casos más donde perros denominados potencialmente peligrosos llegan a matar, a terminar injustamente con la vida de personas indefensas e inocentes”, indicó al tiempo que recordó que rse registran casos donde estos perros atacan a desconocidos en la vía pública pero también otros en los que atacan a sus propios dueños.

 “Esto frecuentemente ocurre dentro del seno de las mismas familias donde adultos crían estos animales potencialmente peligrosos, los tienen en la casa  y sabemos de casos tristísmos de la muerte de niños, bebitos bajo las garras de estos animales que se transforman en fieras que destruyen la vida”.

Monseñor Bitar dijo que ante estos casos de ataques de  perros de razas potencialmente peligrosas urge que se haga una fuerte reflexión  y se tomen cartas en el asunto. “Hay que ser terminantes en una cuestión tan límite que lleva a la muerte de personas como lo que ha ocurrido en el día de ayer”, agregó.

En la entrevista con la radio de PRIMERA EDICIÓN, el obispo de Oberá confirmó que luego que se diera a conocer su postura respecto a que se debe prohibir  la tenencia de animales peligrosos,  recibió un mensaje de Juan José Maidana, presidente del Concejo Deliberante de Campo Viera quien le comentó que están redactando la Carta Orgánica  y dentro de la misma se contempla legislar con mucha claridad sobre el tema de la tenencia de estos perros.

Al respecto manifestó que es bueno que se legisle sobre la problemática pero que al final lo que siempre resulta vital es que se controle el cumplimiento de esas normativas.

El punto clave a mí me parece es el control porque leyes quizás sobran en Argentina sobre tantos temas. Pensemos en los ruidos molestos, en los caños de escape libres, en el consumo de alcohol en la vía pública; todo eso está legislado pero lo vemos a diario con personas que yo ya las llamo  desquiciadas que irrumpen la paz y el bien común en las comunidades como si vivieran solos en el mundo  y afectando el bien común hacen lo que quieren. Hay legislación sí, pero el control siempre es débil“.

La entrada Para el obispo Bitar, los perros de razas peligrosas “son animales que se transforman en fieras y destruyen familias” se publicó primero en Primera Edición.