Barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú: “Por lo pronto parece raro que ocurran este tipo de incendios”


El concejal Pablo Velázquez, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, expresó su preocupación por los reiterados incendios ocurridos en el Barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú, solicitando informes a la Municipalidad de Posadas y al IPRODHA.

“El caso de las 508 viviendas es emblemático, especialmente por tratarse de viviendas sociales construidas con madera, un material de gran importancia en Misiones”, señaló Velázquez. “Sin embargo, nos preocupa profundamente la serie de incendios que han ocurrido recientemente debido a presuntos problemas estructurales o impericias en la construcción”.

El concejal destacó la necesidad de despejar las dudas respecto a lo que está sucediendo en el barrio y solicitó informes tanto a la Municipalidad como al IPRODHA. “La Municipalidad autoriza estas construcciones y el IPRODHA es el órgano rector en este ámbito público”, explicó.

Velázquez subrayó las dificultades económicas que enfrentan los afectados por los incendios y la importancia de prevenir futuros problemas. “Buscamos evitar tener este tipo de problemas futuros digamos porque no es la primera vez ya en este año lo más ocurrieron cinco casos y tenemos algunos del año pasado. Entonces evidentemente hay un problema que es preferible que se pueda que se pueda controlar y se pueda solucionar cuanto antes”.

Ante la incertidumbre manifestada por los vecinos, el concejal señaló que su opción ha sido solicitar informes para aclarar la situación y tomar acciones concretas. “Si hay defectos en la construcción o en las instalaciones eléctricas, debemos buscar una solución urgente”

“Nuestra opción ha sido solicitar informes para despejar las dudas que nos han expresado los vecinos”, afirmó Velázquez. “Es crucial determinar si hay defectos en la construcción o en las instalaciones eléctricas y tomar acciones concretas de manera urgente, ya que la gente paga una cuota por estas viviendas sociales y no podemos ignorar su seguridad”.

El concejal destacó la urgencia de la situación, señalando que esperar a que ocurra un incidente más grave sería irresponsable. “¿Vamos a esperar a que ocurra un hecho más grave que cobre una vida o vamos a actuar desde ahora para prevenir y realizar los controles correspondientes?”, cuestionó.

En cuanto a los pasos a seguir, Velázquez mencionó que, si no obtienen una respuesta satisfactoria a su solicitud de informes, considerarán otros recursos, incluida la posibilidad de iniciar acciones judiciales si se descubren irregularidades que pongan en riesgo la vida de las personas. “Lo más importante acá es preservar la vida de las personas y evitar que ocurra un accidente de mayores características”.

El proyecto para abordar este problema ya fue presentado y se espera que sea tratado próximamente en la Comisión de Obras Públicas. Sin embargo, Velázquez admitió que los recientes incendios parecen ser inusuales y requieren una investigación exhaustiva para determinar las causas y encontrar soluciones efectivas. “Por lo pronto, parece raro que ocurran este tipo de incendios de la manera en que ocurren”.

La entrada Barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú: “Por lo pronto parece raro que ocurran este tipo de incendios” se publicó primero en Primera Edición.