“El tiempo pasa y la esencia de Gurises Felices sigue siendo la misma”


“Gurises Felices” cumple 15 años llevando alegría a todos los rincones de la provincia.En una entrevista exclusiva con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Marcelo Ledesma, coordinador de Gurises Felices, reflexionó sobre los 15 años de este programa del IPLYC que ha dejado una marca profunda en la sociedad misionera.

Ledesma destacó que Gurises Felices no solo impacta a los niños, sino que también ha sido un espacio de encuentro para toda la familia. “Son 15 años de un programa muy arraigado en la sociedad misionera, donde hemos logrado mantenernos felices incluso durante la pandemia”, afirmó. “Adaptamos nuestro contenido para incluir a la familia, convirtiendo nuestras actividades en un espacio de encuentro para padres, madres, hermanos, tíos y abuelos”.

El coordinador recordó los inicios del programa, que comenzó como una propuesta modesta para los barrios de Posadas, pero que con el tiempo se transformó en un espectáculo infantil con un fuerte enfoque en la promoción de valores y los derechos del niño.

Asimismo, anunció los planes para celebrar el 15° aniversario de Gurises Felices, destacando la participación en una jornada contra la violencia infantil en San Javier el 25 de abril. Además, están en búsqueda de un lugar para celebrar oficialmente este hito, especialmente en el interior de la provincia.

“El tiempo pasa, pero la esencia de Gurises Felices sigue siendo la misma”, aseguró Ledesma. “Nuestro trabajo se adapta a los cambios generacionales y a los gustos de los niños, siempre buscando ofrecerles un espacio de diversión y aprendizaje fuera del mundo digital”.

En cuanto al impacto de la tecnología, Ledesma subrayó la importancia de mantener el contacto directo con los niños, ofreciéndoles experiencias tangibles y musicales en vivo, alejadas del mundo digital y las redes sociales.

“Los niños son los que nos van marcando también esos cambios que tenemos que hacer porque los cambios generacionales uno no se puede quedar aparte de eso, los cambios en la música, los cambios en los gustos de los niños y entonces nosotros tenemos que hacer un trabajo previo a cada cuestión que vayamos a armar pensando  en lo que a los chicos les gusta”, explicó.

En sus 15 años de trayectoria, Gurises Felices ha dejado una huella perdurable en la sociedad misionera, promoviendo valores y ofreciendo momentos de diversión para toda la familia. Con planes de celebración y adaptándose a los cambios generacionales, el programa sigue comprometido a brindar experiencias auténticas y significativas para los niños, alejadas del mundo digital.

La entrada “El tiempo pasa y la esencia de Gurises Felices sigue siendo la misma” se publicó primero en Primera Edición.