Eldorado: “En el barrio Gruber hay muchos robos y ya no podemos dormir tranquilos por miedo”


Los vecinos del barrio Gruber de Eldorado incrementaron sus reclamos ante los hechos de inseguridad que vienen sufriendo desde hace meses.

Maura Carolina Martínez, una de las vecinas del mencionado barrio, indicó al programa Primera Plana que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones que los robos están a la orden del día y eso genera preocupación en los vecinos porque no pueden dormir tranquilos por las noches ni tampoco hacer sus actividades diarias con tranquilidad.

“Las personas salen a trabajar preocupadas por miedo a que delincuentes entren a sus viviendas (…) hay muchos chorros en el barrio que entran y salen como si estuvieran en sus casas”, expresó Martínez.

Gracias al reclamo que hicieron lograron que la CEEL colocara luminarias en varias partes del barrio algo que esperan aleje a “los amigos de lo ajeno”.

Los habitantes del Gruber reclaman a autoridades pero también toman pequeñas decisiones para frenar el accionar de los delincuentes.

En ese sentido, Maura contó a la radio de PRIMERA EDICIÓN que los vecinos se juntaron para limpiar los terrenos y espacios verdes que tenían pastizales altos.

“Nos organizamos para limpiar especialmente esos terrenos de vecinos que ahora están en Buenos Aires , que por ahí vienen una vez por año, que no viven de forma permanente porque el pastizal provocaba que esos chicos que vienen a robar se metan ahí, se escondan ahí para robar a los vecinos o escondan allí las cosas robadas”.

Esta noche reunión con el intendente

En otro tramo de la charla con el programa Primera Plana, Maura Carolina Martínez confirmó que hoy a partir de las 19.30 se reunirán con el intendente, algunos funcionarios y la Policía.

“La reunión es con vecinos del barrio y alrededores pero se invitó a los presidentes de los distintos barrios de Eldorado para que participen de la reunión”, aclaró.

La entrada Eldorado: “En el barrio Gruber hay muchos robos y ya no podemos dormir tranquilos por miedo” se publicó primero en Primera Edición.