A partir del miércoles mejora el tiempo y se espera descenso de temperatura


El alerta naranja continúa, según ratificó el ingeniero Daniel Fernández Cata, director de Alerta Temprana, en comunicación con FM Santa María de las Misiones.

Las lluvias se mantendrán moderadas como hasta ahora, sin embargo, anticipó que por la tarde podrían intensificarse e incluso se registrarían fuertes vientos. La inestabilidad duraría por lo menos hasta mañana al mediodía.

“El Servicio Meteorológico Nacional tiene emitido un alerta naranja, que quiere decir que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos, como la probabilidad de lluvia acompañada de vientos fuertes, que podrían estar entre 50 a 70 kilómetros por hora”, argumentó Cata.

Precisó que este lunes se verán mayormente afectadas las zonas sur y centro de la provincia, pero a partir de esta noche y la madrugada del martes, el mal tiempo se extenderá también al norte.

 

Mejora el tiempo a partir del miércoles: ¿bajan las temperaturas?

El director de Alerta Temprana aclaró que a partir de este martes comenzará a sentirse un cambio en los vientos del sur “por una masa de aire frío que va a ingresar, por lo que a partir del miércoles el tiempo será más estable y saldrá el sol”.

En cuanto a la temperatura, indicó que descenderán mínimamente. “Hacia el fin de semana se ubicarán debajo de los 15°, por ejemplo en el interior podría llegar a 10°, en Posadas entre 15° y 16°, pero por la tarde subiría, máximas de 26°“.

Por último, el ingeniero recomendó que durante las tormentas es necesario revisar los drenajes, canaletas, cunetas “para evitar problemas con la evacuación del agua”. Además sugirió en la medida de lo posible no circular por la vía pública en caso de que se registre actividad eléctrica.

 

La entrada A partir del miércoles mejora el tiempo y se espera descenso de temperatura se publicó primero en Primera Edición.