Andersen ratificó la alianza JxC para las elecciones nacionales


Andersen ratificó la alianza JxC para las elecciones nacionales

PANORAMA POLÍTICO. Ricardo Andersen calificó al radicalismo como “una de las patas fundamentales” del Frente Juntos por el Cambio.

 

Ricardo Andersen, concejal de la UCR de Leandro N Alem ahora reelecto y presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, habló en la FM 89.3 Santa María de Las Misiones y ratificó la alianza “Juntos por el Cambio” (JxC) para las elecciones PASO y generales de este año.

Además insistió en que el radicalismo debe ir con un solo candidato y sostener así el mandato de la Convención Radical. Se refirió a la Ley de Lemas y criticó el funcionamiento del sistema y la cantidad de listas que terminan sumando a un mismo frente, dando la posibilidad de triunfo a la renovación.

Obtuvimos un buen resultado legalmente como sublema. Estamos muy contentos, creo que obtuvimos un resultado que de alguna forma viene a consagrar un poco el trabajo que venimos haciendo desde hace un tiempo”, destacó.

Consideró que en la política “hay etapas y un ciclo que se están cumpliendo”.

En Alem hace más de 16 años gobiernan los mismos. Más allá de que ha cambiado el intendente, el equipo de trabajo, los secretarios y directores son prácticamente los mismos que vienen hace más de 16 años. Han cumplido un ciclo, una etapa y la sociedad me parece que está empezando a mirar a otros dirigentes”, opinó.

 

Elecciones nacionales

Sobre el papel de la UCR en el Frente “Juntos por El Cambio”, Andresen manifestó que “venimos trabajando y fortaleciéndonos año a año, elección tras elección”.

Estamos madurando bastante con este armado. Todos somos importantes, pero no hay dudas que el radicalismo es una de las patas fundamentales en el armado del Frente y también en el esquema político de la provincia de Misiones”, destacó.

En este contexto, confirmó la alianza del FxC en las elecciones nacionales (PASO y generales). “No hay dudas que sí. Una vez superado el proceso que culmina con el escrutinio definitivo, vamos a comenzar con las charlas de la organización de cara a las PASO”, sentenció.

Reiteró que si bien “en las PASO existe la posibilidad de presentar diferentes candidatos, dentro del radicalismo vamos a buscar ir con un solo candidato, tal como lo dijo la Convención en Campo Grande hace un tiempo”. Y aclaró que “esto no es una cuestión de que se baje uno o se baje otro candidato”.

Hay una estrategia de la Unión Cívica Radical de ir con un solo candidato y bueno también está en el derecho de cada uno presentarse. Pero, yo como presidente del partido voy a intentar que la UCR dentro del Frente presente un solo candidato y que sea Martín Arjol”, expresó.

La entrada Andersen ratificó la alianza JxC para las elecciones nacionales se publicó primero en Primera Edición.

Fuente