Qué dejó la tormenta tras su paso por Misiones


Tras la fuerte tormenta que se desató esta tarde en la zona sur de Misiones, la FM 89.3 Santa María de las Misiones dialogó con el subsecretario de Protección Civil de la Provincial de Misiones, Atilio de León, quien manifestó que fueron varios los daños ocasionados por las fuertes ráfagas y  remarcó que la lluvia también se desató con fuerza en otros puntos de la provincia, donde ocasionó la interrupción del servicio eléctrico. Se  aguardan nuevos informes sobre algún otro daño que haya causado este evento meteorológico en la tierra colorada.

“El temporal ya pasó por la zona capital y pese a que fue fugaz se desató con mucha fuerza. Hubo vientos de 67 kilómetros por hora y precipitación abundante en un corto período de tiempo, por lo cual tuvimos que salir a dar asistencia a vecinos de Posadas que fueron afectados por esta tormenta”, contó De León.

 

 

Además comentó que “hubo varias viviendas afectadas por la lluvia en el barrio Los Oleritos, en la zona de Tacuarí y Vivanco, en el barrio Cruz del Sur, Los Patitos y San Onofre, debido a que son viviendas de condiciones humildes y este tipo de clima golpea con fuerzas a sus precarias construcciones”.

Por otra parte, desde Energía de Misiones informaron que debido a las fuertes ráfagas en Garupá el Barrio 140 Viviendas, la avenida Las Américas, la Feria Municipal y las respectivas zonas de influencia se encuentran sin servicio eléctrico por la caída de un poste de hormigón de la línea de 13,2 kva.  Cabe recordar que en Garupá el fuerte viento derribó la feria local.

También se encuentran fuera de servicio gran parte de las subestaciones de líneas de 132 kva, afetando a Roca, Wanda, Eldorado, Puerto Iguazú y sus respectivas zonas de influencia.

 

Cuantiosos árboles caídos en distintos puntos de la Capital 

Asimismo, y según datos de la Municipalidad capitalina, en las últimas horas se produjeron caídas de árboles de gran porte debido a la intensa tormenta se desató en la zona en horas de la siesta como ser en: en el Barrio A3-2, en la zona cercana a avenida Jauretche y la ruta Nacional 12, en la Chacra 55 y en la zona céntrica, más precisamente en las calles Ayacucho y Alvear.

También, producto de los fuertes vientos que azotaron la capital provincial, se registraron árboles caídos sobre calle Ayacucho entre Sarmiento y Santa Fe; en el Boulevard de la avenida Roque Sáenz Peña casi Santiago del Estero, calle Alberdi y Coronel Álvarez y sobre la plazoleta de los Estudiantes, ubicada sobre la avenida Corrientes casi Tucumán. Asimismo, hubo caídas de ramas sobre la Avenida Ituzaingó y Calle Soria.

 

 

A raíz de ello, los equipos municipales realizan las tareas de limpieza correspondientes para garantizar la circulación vial en las arterias afectadas.

Por otra parte, desde la Municipalidad recordaron que ante casos de emergencia comunicarse al número al Centro de Atención al Ciudadano 0800-888 2483 de la Municipalidad de Posadas o al 44-68086 de la Dirección de Espacios Públicos.

 

La entrada Qué dejó la tormenta tras su paso por Misiones se publicó primero en Primera Edición.

Fuente