La Biblioteca Popular Posadas abre hoy su ciclo de Cine Feminista con un documental misionero


El ciclo de Cine Feminista de la Biblioteca Popular Posadas, que ya lleva mas de 5 años de realización, regresa este marzo con cuatro películas.

Todos los lunes del mes a partir de las 20 horas, con entrada libre y gratuita, estarán presentando películas que tratan sobre el feminismo alrededor del mundo, siendo la apertura hoy con la película del director misionero Fabián Pérez Battaglini, “Una muerte sin Justicia”.

La película es un documental que habla sobre dos femicidios atroces que conmocionaron a Misiones en la ultima década. Uno de ellos es el de Taty Piñeiro y el otro el de Angélica Ramírez, dos jóvenes que fueron violadas, torturadas y asesinadas de los cuales los acusados aún están impunes.

Angélica era una nena de 14 años, la agarró un prefecto en Puerto Rico en una fiesta. La violaron, la golpearon y después la mataron. La prueba de ADN se perdió, la llevan al velatorio y a la hora y media el juez Héctor Acosta, exonerado por la Justicia misionera, saca el cuerpo y dice que la nena está embarazada. Lo cerró y la mando directamente al cementerio, él jugó con la vulnerabilidad de toda la gente que estaba ahí”, contó Battaglini a la FM 89.3 Santa María de las Misiones sobre el caso que estará en la gran pantalla.

La película relata los casos conforme se fueron dando los hechos y mostrando a los implicados en las causas. El estreno fue ayer en Puerto Rico y tuvo una gran repercusión gracias a la difusión en las redes sociales, con unos mil asistentes que se quedaron una hora más una vez terminada la película para hablar sobre lo que aún falta por resolver.

“Siempre queremos mostrar cosas lindas, pero también es bueno mostrar la parte negra, la parte oscura de la horrible injusticia que se cometió en este caso”, agregó María José Bilbao, integrante de la Biblioteca Popular Posadas.

La entrada La Biblioteca Popular Posadas abre hoy su ciclo de Cine Feminista con un documental misionero se publicó primero en Primera Edición.

Fuente