Iguazú: piden resolver la falta de combustible antes de Semana Santa


Las Cámaras de Comercio y Turismo de Puerto Iguazú brindaron su apoyo ala gestión realizada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad ante la empresa YPF para conseguir mayor cupo y una disminución del precio del combustible en Misiones.

Joaquín Barreto, presidente de la Cámara de Comercio de Iguazú señaló que la situación “se agravó en las últimas semanas porque gasoil directamente no se consigue, con suerte podemos conseguir el premium”.

Relató que “el domingo me levante a las 4.30 a hacer la fila. Llegué 4.50 a la estación de servicio y tenía más de dos cuadras de fila adelante, y solo te cargan 30 o 40 litros”.

“Lo que más nos preocupa es que esto retrocede el punto de vista turístico, hay repercusión en todos los medios nacionales y la gente que está por venir un fin de semana en auto seguramente va a poner esta situación en la balanza”, dijo.

Explicó que se acompaña desde el sector el pedido de Herrera Ahuad de ampliar el cupo. “Sabíamos que iba a charlar con el presidente de YPF. Desde las Cámaras de Comercio y Turismo hicimos notas del mismo tenor porque es preocupante para el comercio y el turismo”.

“Además, esta modalidad de establecer filas diferenciadas para extranjeros, para taxis y remises, para los que pueden cargar en bidones, no es beneficioso y se genera una venta ilegal impresionante”, explicó el empresario.

Dijo que “hoy es más fácil conseguir nafta afuera de la estación de servicio, pagando 200 o 220 pesos el litro (en los revendedores ilegales)”.

Agregó Barreto que “es el momento justo de la reunión (entre Herrera y el presidente de YPF Pablo González) porque llegar a Semana Santa en esta situación va a ser un caos terrible”.

“La última semana de febrero, donde la gente se retiraba, la situación era insostenible. Ahora en Semana Santa vamos a tener un embudo porque Iguazú recibe mucha gente esa fecha, imagínate cuatro o cinco días, toda la gente que va a venir, va a ser un caos terrible”, advirtió.

Por último, el empresario dijo: “La semana pasada la Municipalidad sacó un comunicado, no está haciendo recolección de residuos por no tener combustible, imagínate como estamos el resto”.

La entrada Iguazú: piden resolver la falta de combustible antes de Semana Santa se publicó primero en Primera Edición.

Fuente