Una gira para visibilizar y celebrar la diversidad


Durante junio se celebra el Mes del Orgullo LGBT+, y es en este marco que el grupo de Diversidad de la Tupac Amaru, junto a Somos Diverses, diseñaron la llamada “Ruta de la Diversidad”, mediante la cual llevarán shows drags queens y actividades de la comunidad a distintos puntos de la provincia.

Se trata de un espectáculo artístico que busca visibilizar y mostrar este arte como una herramienta de militancia. Es un show que quiere llevar a las drags a otros escenario, y visibilizar a los exponentes de nuestra comunidad”, explicó la actriz Katy Solem.

“Es por eso que creamos la ‘Ruta de la Diversidad’, porque siempre los espectáculos, o todo lo que tenga que ver con los espejos del día del orgullo, queda en Posadas, entonces esta vez la idea era marcar puntos en la provincia, y hacer un recorrido con este espectáculo”, agregó a FM 89.3 Santa María de las Misiones.

De esta manera, el evento inició su recorrido hoy en Oberá, en el Espacio Creatura (Barreyro 1540).  Luego, el sábado 18, se trasladarán al bar “El loco heraldo” (calle Pombero 142) de Puerto Iguazú, arrancando con todo desde las 19.

La gira finalizará el domingo en Posadas, donde se presentarán en el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano 1345). El precio del espectáculo es de $300.

“Comenzamos en estos tres puntos, en el marco del mes del orgullo, pero durante el año vamos a seguir visitando diferentes ciudades, justamente usando estos encuentros como un espacio de visibilidad y militancia, así que esto va para rato”, anticipó Solem.

Los shows de drag queens son tanto para grandes como para pequeños. Se tratan de exposiciones artísticas, dinámicas, divertidas, y a su vez, de cuestionamiento político. “Es un show para ir a disfrutar en familia. También creo que es una forma de apoyar a la comunidad en estos espacios de visibilidad que estamos creando”, comentó.

Así las cosas, durante estas jornadas actuarán siete artistas, entre las que se destaca Kairo, “que es una drag queen de la Ciudad de Buenos Aires que está haciendo un trabajo enorme en cuanto a la exposición de este arte, participando en varias oportunidades en televisión”.

También dirán presente otras estrellas del ambiente como la propia Katy Solem, Barbarita Rodríguez, Samantha Fox, Lucas Hollywood y Jorge Márquez, una de las primeras transformistas de los años 90 en la provincia.

La entrada Una gira para visibilizar y celebrar la diversidad se publicó primero en Primera Edición.

Fuente