Una misionera fue preseleccionada a los premios “Abanderados de la Argentina Solidaria”


Abanderados de la Argentina Solidaria” es un premio anual que reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, y difunde sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la comunidad.

El ciclo, impulsado por Fundación Noble, El Trece y Luz Libre, abrió la convocatoria para las postulaciones de este 2022, y entre los argentinos anotados en esta edición aparece Analía Colazo Bidegain, quien fue preseleccionada y representará a la provincia en estos premios a la solidaridad.

Me emocioné muchísimo, no lo puedo creer todavía“, comentó en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Analía es reconocida por su rol dentro del Ferroclub del Nordeste, donde protege y luchar por mantener a flote a los dos ferrys que se encuentran actualmente en el nuevo puerto de Posadas, y que supieron estar en la costanera. Pero además, ella está detrás de un montón de acciones solidarias, que van desde conseguir operaciones, recolectar ropa, sorpresa para alguna chica por sus 15 años, entre muchas otras, involucrándose en las distintas iniciativas con las que se va topando y a las que decide aportar su grano de arena.

Para ella, poder ayudar a los demás “son caricias al alma“, pero reconoció que detrás de cada acción solidaria hay un montón de personas dispuestas a involucrarse desde sus posibilidades. “Uno tiene la posibilidad, gracias a un montón de gente que capaz que no conoces, de devolverle la esperanza a otro ser humano que quizás la había perdido, y eso no tiene precio

Con esa premisa, siempre intenta conseguir la ayuda de donde pueda, ya sea con el apoyo de un privado o el estado, o acudiendo a la bondad de las personas. “Lo importante siempre es llegar, y siempre agradecer mucho a toda la gente solidaria de todo el país que confía en mí y que me ayuda a hacer posible lo que a veces creen que es imposible“, mencionó.

Esta semana, compré un Cpap para una chica de Entre Ríos que ya no da más con su patología, para que pueda seguir respirando, y lo conseguimos en solo dos días“, ejemplificó.

Entre las muchas ayudas que brindó a gente de todo el país, recordó un caso reciente al que consideró una de sus mayores satisfacciones. Se trató del caso de una mujer cuyo hijo padece de una discapacidad y el cual fue intervenido con una traqueotomía, y que para mayores males perdió a su marido en plena pandemia. “Ella siempre luchaba para que su hijo tenga una habitación adecuada“, recordó.

Fue entonces que Analía se puso manos a la obra: “No le avisé nada, hice la colecta, compré las ventanas, los ladrillos, el cemento, y aparecimos en la casa con la sorpresa que había un camión con todos los materiales“, recordó.

Para mí fue una gran satisfacción. Esas son cosas impagables, porque para una criatura en su estado, con tanta fragilidad, era muy importante tener su habitación, y fue ayudarlos un poco en medio de tantas tormentas, dibujarles un sol aunque sea por un ratito para seguir librando batallas

De la misma manera, también recordó un caso que lamentablemente no pudo tener un final feliz. “Fue una señora de Posadas, a la que el Pami le negó la medicación. La conseguimos en Jujuy y llegó en cuestión de cuatro o cinco días por correo… pero llegó tarde“.

Finalmente la mujer no pudo resistir y falleció antes de recibir sus medicamentes. “Eso me mató, lloré un montón. Me quedé con la medicación que después le sirvió a otra persona, pero fue muy doloroso porque sentí que llegué tarde

Pero eso no la desanimó a seguir ayudando a quienes necesitan una mano. Precisamente hoy finalizó una campaña de recolección de medicamentos para un niño de Gualeguaychú, Entre Ríos, y siempre está publicando las nuevas campañas solidarias vía twitter. “Hago las colectas de a cuerdo a lo que se va necesitando, anteojos, sillas de ruedas, cama ortopédicas, medicamentos, todo eso siempre se está pidiendo. Ahora también se hizo entrega de indumentaria a cuarteles de bomberos””

Para quienes quieran colaborar o simplemente seguirla en estas campañas de ayuda, pueden encontrarla en las redes, en Facebook bajo “Fundación Ferroclub del Nordeste Argentino – Acciones solidarias“, en Twitter como “AnyColazo“. También pueden comunicarse con ella a través del WhatsApp 3764-290221.

La entrada Una misionera fue preseleccionada a los premios “Abanderados de la Argentina Solidaria” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente