Docentes realizarán una protesta sin paro este miércoles


La inflación y la pérdida del poder adquisitivo aqueja a todos los trabajadores del país y en este marco, desde la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM-CTA) convocaron a una protesta sin paro de actividades para mañana. 

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Leandro Sánchez, secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM-CTA) comentó que “el reclamo es principalmente salarial”. “Nosotros nos reunimos el viernes 9 en San Pedro en una asamblea provincial y se decidió convocar a una protesta para mañana a las 18, o sea que es sin paro de actividad”, alertó.

Los docentes saldrán a la plaza en diferentes localidades. Por ahora la convocatoria está confirmada en Posadas, Oberá, Cerro Azul y Leandro N. Alem y advierten que se sumarán más ciudades.

“El problema que tenemos y lo tienen todos los trabajadores es la inflación. Nosotros veníamos pidiendo $31.000 de básico y si bien nos ubicamos cerca, ahora creemos que tiene que ser de $34.000 con un salario inicial cercano de $100.000″, argumentó el dirigente gremial.

A su vez, Sánchez alertó que desde la UTEM-CTA tenían pautada una reunión con el Gobierno provincial para el jueves, pero hasta el momento no está confirmada.

El dirigente de UTEM-CTA denunció además que entre los puntos de protestas, están los sumarios iniciados a los directivos que no elevaron la lista de docentes huelguistas. “No está claro que los directores tengan que denunciar a sus compañeros que hacen paro”, dijo.

“Mientras el Consejo General de Educación (CGE) dice que no se van a iniciar acciones porque se llegó a un acuerdo, el supervisor mandó igual un sumario a todos los directores que no elevaron la lista”, dijo.

Más seguridad

Sánchez comentó también que la reunión en San Pedro se realizó a nombre de Luis Bojcho, estudiante de 16 años de la EPET 5, que falleció el último viernes tras haber sufrido accidente cuando trabajaba con un tambor para construir una chancha para la estudiantina de este año en el establecimiento educativo.

Sobre este punto, el dirigente pidió más seguridad en los establecimientos. “En algunas escuelas los talleres están bien instalados, seguros y cuidados y en otros son galpones sin ningún tipo de seguridad”, advirtió.

La entrada Docentes realizarán una protesta sin paro este miércoles se publicó primero en Primera Edición.

Fuente