Alumnos del Bachillerato Humanista reparten poesías y flores para recibir la primavera


VISITA. Alumnos del Bachillerato Humanista llegaron a las instalaciones de Primera Edición.

Continuando con una tradición, alumnos del Bachillerato Humanista de la ciudad de Posadas salen a las calles el día previo al comienzo de la primavera para entregar poesías y flores.

En este marco, Nahuel Pérez Olivar y Lucia Puglisi visitaron los estudios de FM 89.3 Santa María de las Misiones y brindaron detalles de esta iniciativa.

“En el año se hace un concurso de poesías en el que todos pueden participar y se generar diferentes categorías dependiendo del año que uno esté cursando. De ese certamen salen varios ganadores y son esas producciones las que se reparten justamente en este día”, contó Lucía.

Los estudiantes aclararon que habitualmente esta actividad se realiza en diferentes plazas de Posadas pero este año visitarán distintas empresas e instituciones de la ciudad.

Sobre las temáticas de las poesías, Nahuel explicó “que no se exige ninguna en específico, cada alumno tiene la posibilidad de expresarse libremente aunque siempre se aconseja para que sean temáticas alegres, para recibir de mejor manera esta época del año”.

Generalmente nos reciben de manera alegre y cálida. A mucha gente les alegra que le digan un buen día o feliz Día de la Primavera, aunque si hubieron situaciones en la que no nos aceptan las poesías”, contó Lucía.

FLORES Y POESÍAS. Los estudiantes recorrerán la ciudad de Posadas entregando presentes por la Primavera.

Los estudiantes explicaron que la actividad la llevan adelante todos los chicos de todos los cursos del Bachillerato Humanista. “Me parece una actividad muy linda. Es algo muy importante darle voz a la juventud para que se exprese y está bueno como tradición que quizás alguien en la calle ya esté esperando nuestras poesías. Es un lindo gesto y un lindo compartir entre nosotros”, expresó Nahuel.

Este reparto de flores es lo que más me gusta de Toda la semana del Estudiante. Lo más lindo es ir con la gente, poder decirle algo y quizás alegrarle el día. Por ahí están tristes o serios con el día a día y de repente vos le decís ‘feliz día’ y te devuelven una sonrisa”, reflexionó Lucía.

La entrada Alumnos del Bachillerato Humanista reparten poesías y flores para recibir la primavera se publicó primero en Primera Edición.

Fuente