El 17 de octubre habilitarán el paso Ayolas-Ituzaingó


Finalmente, luego de reiterados reclamos para que se reabra el paso fronterizo que une a las ciudades de Ayolas (Paraguay) e Ituzaingó (Argentina), dará un paso adelante ya que el próximo 17 de octubre se habilitará el cruce internacional para el transporte público de pasajeros, al menos así lo informó a FM 89.3 Santa María de las Misiones, el intendente de la correntina Ituzaingó, Juan Pablo Valdés.

“Hace bastante tiempo que se venía trabajando desde todos los sectores para poder reabrir el paso y y si bien no logramos lo que buscábamos que era la apertura normal, es decir como venía funcionando hasta antes de la pandemia, se logra la apertura a través de una línea de colectivo El Águila y va a tener tres frecuencias a partir del 17 de octubre” comentó el alcalde ituzaingueño y agregó que si bien “es solo empresa, es un comienzo”.

Además, Valdés aseguró que continuarán “trabajando y gestionando para que vuelva la normalidad. Somos una ciudad turística que se ve beneficiada por este paso en muchos sentidos, al igual que los brasileros que van hacia Asunción como loas paraguayos que van hacia Brasil porque conectamos con el puente de San Borja, así que estamos trabajando para que pronto pueda estar todo en orden y nuestro comercio también pueda volver a verse beneficiado por esta apertura”.

Al ser consultado acerca de cuál es el obstáculo para una reapertura total, el intendente dijo que no hay mucha explicación y que no terminan de entender porque, de hecho, “no tenemos participación como municipio en las reuniones de la apertura del puente. No nos invitan ni siquiera como oyentes, no nos permiten opinar. Seguimos con este problema de Yacyretá e Ituzaingó que es histórico, que parecía que iba a cambiar, pero que sigue igual, así que trabajamos prácticamente con lo que nos llega y escuchando declaraciones de algunos dirigentes que dicen que hay una una cuestión técnica entre Aña Cuá donde está emplazada la obra y el paso”.

Valdés cuestionó además que cómo es posible que se permita pasar a colectivos y digan que eso es seguro, pero “que la gente pase con su vehículo es inseguro, realmente hay algunas cuestiones que no se entienden pero vamos a seguir dialogando para volver a tener la apertura de este paso que, de hecho era restrictivo, no era 100% abierto” y recordó que el mismo era habilitado “desde las 9 de la mañana a las 19 horas”.

La entrada El 17 de octubre habilitarán el paso Ayolas-Ituzaingó se publicó primero en Primera Edición.

Fuente