“No puede ser que para el argentino la pobreza no sea un problema pero sí la corrupción y la inflación”


El politólogo Cristian Solmoirago dialogó con FM 89.3 Santa María de las Misiones sobre los resultados de la última encuesta que realizó su consultora Solmoirago Comunicación Aplicada y Opinión Pública.

En primer lugar se refirió a qué opinaron los encuestados respecto a cuál es el principal problema de Argentina asegurando que picaron en punta la inflación, la economía y la corrupción por sobre aspectos como la salud, vivienda, educación, pobreza e inseguridad.

En ese sentido indicó que la inseguridad que hace unos años se posicionaba como la principal preocupación para el argentino hoy no lo es.

“Esto evidencia la falta de respuesta que tiene no solamente el Gobierno nacional sino todos los gobiernos ya sea provincial y local, con respecto a lo económico, a la corrupción y lo que es el sistema político (…) me parece que todo el sistema político tiene que escuchar cuál es ese tipo de demandas. No puede ser que para el argentino la pobreza no sea un problema pero sí la corrupción y la inflación”, expresó.

Sobre la percepción que tiene el argentino con respecto a los países de la región, si Argentina está mejor o peor que esos países y la mayoría cree que estamos peor que Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile y Bolivia. El único país de la región donde el argentino cree que está mejor es con respecto a Venezuela (65,2% ).

 

La mirada sobre la gestión nacional

Solmoirago indicó que la gestión del Gobierno nacional sigue teniendo una imagen negativa . “Este mes sigue una imagen negativa de gestión del Gobierno nacional más del 70%  y una imagen positiva que ronda los 20 puntos, esto implica que para la Argentina, para la opinión pública en general, la marcha del Gobierno no es la correcta”.

El politólogo explicó que la imagen negativa de la gestión nacional se traslada a los principales funcionarios de su Gobierno, es decir al propio presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta  Cristina Kirchner y el ministro de Economía ,Sergio Massa, “son tres figuras que hoy tiene el partido del gobierno y que hoy tienen una imagen negativa”.

La entrada “No puede ser que para el argentino la pobreza no sea un problema pero sí la corrupción y la inflación” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente