Inscripciones abiertas para la Escuela Municipal de Guardavidas


Para quienes estén interesados en sumarse a la Escuela Municipal de Guardavidas de Posadas, el director de la misma,Sergio Balatorre, en diálogo con  FM 89.3 Santa María de las Misiones recordó que   están abiertas las inscripciones para los aspirantes al ciclo de formación del próximo año.

Además destacó que, al ser un centro de formación profesional, la escuela municipal otorga un título oficial de alcance nacional. “Hay una salida laboral inmediata y genuina”, aseveró Balatorre y la experiencia lo avala.

Hay que tener más de 18 años y secundario cumplido, sabiendo nado estilo croll y pecho. “Hay que venir con las destrezas aprendidas y rendir el examen de ingreso”.

Hay dos escuelas en Posadas formando guardavidas: una municipal y otra provincial. “No están dando abasto por la creciente demanda que hay y por el examen de reválida que hay que dar todos los años, que es muy exigente y no todos logran aprobarlo y por ello hay escasez”, indicó Balatorre, quien aseguró que esas circunstancias hacen que se los deba valorar mejor en sus ingresos económicos para retenerlos en las playas locales.

Para inscribirse, hay que ir hasta el balneario El Brete y dejar los datos personales. Ese examen consiste en desempeño en natación, salvamento y primeros auxilios.

“Es muy difícil mantenerse actualizado, entrenar todo el año y el que llega a revalidar su título es porque hizo un gran esfuerzo económico, psíquico y físico y hay que reconocerlo”, sostuvo.

Estudiar en la Escuela posadeña no tiene costo y el alumno que puede, abona una cooperadora. “Nadie va a dejar de hacer el curso de guardavida por no contar con recursos económicos”, dijo.

La entrada Inscripciones abiertas para la Escuela Municipal de Guardavidas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente