El hospital SAMIC de Eldorado con guardia mínima por asamblea y reclamó de profesionales


Alrededor de 50 profesionales de la salud del hospital SAMIC (Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad) de Eldorado se concentraron esta mañana desde las 5 en el hall del edificio para reclamar el aumento que el mes pasado habían acordado con las autoridades.

En octubre también llevaron adelante un paro, medida que sirvió de canal para lograr la firma de un acta que aseguraba el “pago por planilla suplementaria durante los primeros días de noviembre”, sin embargo, al día 14 de este mes no recibieron el dinero y tampoco respuestas, según explicó a la FM 89.3, la radio de PRIMERA EDICIÓN, Marisa Dering, delegada de ATE.

Dijo que la decisión de concretar el paro la tomaron este fin de semana y permanecerán en asamblea para debatir cómo seguir. Aclaró que hasta que no les paguen, van a mantener el estado de alerta y movilización.

“Ya presentamos en el Ministerio de Trabajo el Estado de Alerta y la Asamblea Permanente. Llamamos al SIAp y no tienen idea de ninguna planilla suplementaria. Tampoco es tanto lo que nos tienen que pagar, son entre $3.000 y $4.000”, criticó Dering.

Aclaró que la medida repercute directamente en el servicio de consultorios externos, por lo que las personas que tenían turno deberán consultar para coordinar una nueva cita a fin de ser atendidas cuando las actividades se normalicen. Las áreas de Emergencias, Internación y Laboratorio para pacientes oncológicos están cubiertas y “los compañeros se turnan, pero el resto no funcionará hasta que obtengamos el pago”, agregó.

 

“Lamentablemente la peor parte se la lleva el paciente que tenía el turno y lo pierde y tiene que volver a sacar, pero en nosotros tampoco nadie piensa y la gente está harta, confiamos en su palabra y no cumplen”, lamentó Dering.

Por último, la delegada de ATE reconoció que podrían ir al paro en caso de no ser atendidos o cumplido el acuerdo, y que si la provincia presenta alguna medida de fuerza seguramente desde la Seccional 30 que los nuclea (localidades de la zona norte de la provincia) se adherirán.

La entrada El hospital SAMIC de Eldorado con guardia mínima por asamblea y reclamó de profesionales se publicó primero en Primera Edición.

Fuente