“Hay dos Argentinas, una en la que crece la pobreza y otra en la que crecen los privilegios”


Según el último informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, la pobreza en Argentina alcanza al 43,1% de la población y la indigencia al 8,1%.  En FM 89.3 Santa María de las Misiones Fabricio Tejerina, Coordinador por Misiones de Barrios de Pie – Libres del Sur  aseguró que lo que dio a conocer la UCA no es una novedad porque lamentablemente cada vez que salen los números de pobreza uno se da cuenta que los mismos vienen subiendo desde hace años y años.

Aseguró que esos números son escandalosos especialmente cuando se observa una “infantilización de la pobreza”. Al respecto indicó que “al igual que en los barcos” siempre se dice que primero los niños y las mujeres , pero en la actualidad uno ve que el Estado no cuida la infancia, lo que demuestra que “estamos en un deterioro social que duele y da miedo por lo que nos espera”.

Dijo que datos duros como los que refleja el informe del Observatorio de Deuda Social marcan que “estamos navegando en un barco que no tiene timón, con una dirigencia política, social, sindical y judicial que solamente cuida sus privilegios”.

“Tenemos dos Argentina, por un lado una Argentina en la que sigue creciendo la pobreza y  otra  Argentina con unos privilegios impresionantes y que dan un poco de asco ese  privilegio de la clase política y dirigencial” expresó.

Al ser consultado sobre cuál sería la salida esta situación, el Coordinador por Misiones de Barrios de Pie indicó que la única forma de salir de la pobreza es generando trabajo genuino y no permitir que sectores cada vez más concentrados se hagan cada vez más ricos.

Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación recibió de la Justicia la autorización para avanzar con el procedimiento de liquidación del Potenciar Trabajo correspondiente a noviembre, por lo que este miércoles los beneficiarios comenzarán a ver depositado el monto en sus cuentas bancarias, según se informó oficialmente.

Tejerina indicó que ante la incapacidad del Estado de generar trabajo, el programa Potenciar Trabajo es uno de los mecanismos que existe para poder ayudar a la gente,  pero debido al acuerdo que con el FMI el Gobierno eligió realizar el ajuste sobre el pueblo.

“El ajuste tremendo que vemos en Argentina que lo está llevando adelante Massa, con la complicidad de Cristina Kirchner, toda la Cámpora y Alberto Fernández tiene que ver con esto”  expresó el dirigente de Barrios de Pie, asegurando que la AFIP  fue la que dijo que había más de 250 mil beneficiarios del Potenciar que tenían bienes personales pero nunca detalló quiénes eran esas personas.

La entrada “Hay dos Argentinas, una en la que crece la pobreza y otra en la que crecen los privilegios” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente