Las ferias francas se llenan de productos frescos y a buen precio


Las Ferias Francas de Posadas se vienen preparando desde hace varias semanas para acompañar a sus clientes en los preparativos de la mesa navideña con alimentos frescos, a buen precio y que no falte nada en el festín, desde la carne del lechón hasta las ensaladas y guarniciones.

José Villasanti, productor y referente de los feriantes posadeños, habló con FM 89.3 Santa María de las Misiones y contó cómo se están preparando para las fiestas, con abundancia de carnes, verduras y frutas de la chacra.

También brindó un balance del año y las proyecciones para el próximo: “Para esta época de fin de año hay abundancia, el feriante sabe que se va a vender todo lo que tienen así que, por suerte el tiempo acompañó a pesar de que estos últimos días hace mucho calor y faltan algunas lluvias, pero bueno, aquí estamos bien en tema producción. Hay bastante”, destacó el hombre.

En cuanto a la producción afectada por las condiciones meteorológicas, Villasanti remarcó que todo lo que se produce en el campo, sin cubierta “se vuelve imposible”.

“Es imposible mantener una producción afuera por el tema del sol más que nada. Si uno deja una fruta, un zapallo, un pepino que le da el sol directamente, en la parte de arriba hasta la mitad queda prácticamente quemado”, acotó.

” Queda cocinado por el sol y es imposible estar en el suelo. Es un peligro para la salud del trabajador también”, remarcó.

 

Lechoncitos en stock

Como ya es tradición, los clientes de la feria compran la carne con tiempo, para asegurar el menú principal, hace sus pedido y algunos, hasta pueden ir pagando por anticipado para ni hacer tan pesado el gasto a última hora.

Imagen Archivo

“Entre el productor y el consumidor que se fue generando a través de los años una amistad y la confianza que hace posible esto: cuando vienen los viernes también reparten sus pedidos”, explicó.

Consultado sobre esa modalidad de compra anticipada, Villasanti destacó que es una forma de hacer negocios que es conveniente para ambas partes.

“Yo creo que le conviene también a él (por el productor) porque ya viene con algo, seguro, no viene si viene a ver si vende o no, además que ya trae más cantidad. No van a faltar productos. Hay para todos, se trabaja con pedidos y reservas también. También habrá pollo casero, hay un grupito de gente que trae de su de sus chacras sobre pedido algún corte de ternera”, se explayó.

 

Escuchá la entrevista completa acá…

La entrada Las ferias francas se llenan de productos frescos y a buen precio se publicó primero en Primera Edición.

Fuente