Operativo “fiestas”: en Navidad hubo 52 personas detenidas en Posadas


Tradicionalmente el fin de año está caracterizado por una serie de celebraciones alusivas que implican reuniones familiares y también con grupos de amigos.

No es una novedad que el consumo de alcohol aumenta en estas épocas y es la bebida principal para compartir el brindis. Sin embargo, cabe recordar que en la ciudad de Posadas rige la normativa de “alcohol cero” y por supuesto que lo operativos de control se desplegaron este último fin de semana de navidad, y también se repetirán en año nuevo.

En comunicación con la FM Santa María de las Misiones, el flamante Director General de Seguridad, comisario mayor Oscar Gustavo Acuña, detalló cómo se llevó adelante el procedimiento días atrás y cómo trabajarán durante las próximas jornadas.

Dijo que “generalmente el 24 de diciembre es un encuentro más familiar y tranquilo, en cambio, en año nuevo se festeja más porque son otras las expectativas”.

A fin de ordenar el tránsito y cuidar la integridad de los ciudadanos, a partir de los lineamientos del Ministerio de Gobierno, la Jefatura de Policía “ha diseñado un operativo para las fiestas”.

 

Operativo Nochebuena – Navidad

Relató que la primera etapa del control por Navidad inició el jueves 22 de diciembre a partir de las 9 y duró hasta el sábado 24. La segunda, “que fue la más intensa”, comenzó desde la 1.30 del domingo 25 hasta las 8.30 en toda la provincia; “durante y luego del domingo también nos enfocamos en la circulación alrededor de las playas y piletas”, apuntó.

Respecto a los resultados obtenidos, el director de Seguridad mencionó que 52 personas fueron detenidas. Entre ellas, “5 por causas judiciales, 31 por contravenciones y 16 por antecedentes”.

Por otra parte, a través de los testeos de alcoholemia lograron detectar 18 conductores con indicador positivo.

“Finalmente se retuvieron los vehículos y se labraron las actas pertinentes. Los conductores fueron puestos a disposición de la Justicia”, resumió.

 

Control de Año Nuevo

Oscar acuña anticipó que los operativos se repetirán a partir de este jueves 28 desde la mañana y se extenderán hasta el domingo 31.

Mientras que la segunda etapa del mismo iniciará a partir de la madrugada del 1 de enero y finalizará el día 2 en horas de la noche.

 

Escuchá la entrevista completa…

La entrada Operativo “fiestas”: en Navidad hubo 52 personas detenidas en Posadas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente