“Quienes tengan las valijas listas, pueden venir sin problemas a Camboriú”


Muchos misioneros que tienen planificado viajar en los próximos días a Camboriú para disfrutar de sus vacaciones se preguntaban si esa ciudad turística estaba todavía sufriendo las consecuencias de  las torrenciales lluvias que azotaron al estado de Santa Catarina.

Para responder a esa inquietud, en FM 89.3 Santa María de las Misiones entrevistaron al periodista José Luis Saravia, quien actualmente se desempeña en el rubro inmobiliario en ese estado brasileño.

Recordó que hace unos días llovió mucho en poco tiempo lo que produjo inundaciones y desmoronamiento de algunos morros que están al costado de la BR-101 que es la autopista más importante de la región.

Pero ahora “quienes tengan las valijas listas pueden venir sin problemas”, expresó Saravia, asegurando que las condiciones climáticas adversas están empezando a dar una tregua ya que desde hace una semana hay sol y se vive el clima típico del verano, es decir, durante el día sol y calor y a la noche algún chaparrón suave.

“Estamos un poco mejor pero para no decir que no hubo problemas, anteanoche llovió toda la noche, volvieron a suceder algunas inundaciones en Camboriú y hubo un derrumbe en la entrada del túnel del Morro do Boi que va de Florianópolis a Camboriú en sentido norte, estuvo interrumpido el tránsito durante algunas horas provocando largas filas de embotellamiento, pero ya se liberó, las máquinas limpiaron el asfalto (…) así que ya las cuestiones climáticas ya están un poco más normales”.

A la pregunta de que si la gente que tenía sus reservas para estas fechas canceló su viaje por las cuestiones climáticas, Saravia afirmó que no sucedió eso porque los turistas llamaban a preguntar, consultaban si habría algún tipo de inconvenientes y se les iba informando, poniendo al día con la información que daba Defensa Civil, por lo cual “vino todo el mundo”.

Expectativas por la temporada

Saravia, propietario de una inmobiliaria, expresó que están realmente sorprendidos por la cantidad de gente que está previsto que arriben a la ciudad y que tiene reservas.

“Nosotros hace más de un mes que estamos con la reserva total de ocupación de diciembre y de enero;  o sea, ya no teníamos disponibilidad hace más de un mes para enero. Para febrero la primera quincena está bastante llena con un 70% y para la segunda quincena hay un poco más de disponibilidad”.

En otro tramo de la charla con la FM 89.3, recomendó a los turistas viajar con las reservas hechas para evitar el mal momento de llegar y correr el riesgo de no encontrar alojamiento, momento difícil especialmente cuando se viaja con toda la familia. Otra recomendación que dio es siempre cerciorarse de que están haciendo las reservas con una inmobiliaria habilitada, para no ser víctima de estafas.

 

 

 

La entrada “Quienes tengan las valijas listas, pueden venir sin problemas a Camboriú” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente