“La trata de personas desgraciadamente es moneda corriente en Misiones”


Siguen las repercusiones por la detención en Oberá de un hombre que sería sería líder de una red de trata nacional y está acusado de captar chicos de entre 11 y 14 años y llevarlos bajo engaños a Buenos Aires para ser prostituidos.

En diálogo con el programa El Aire de las Misiones que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones, Sandra Barrios, presidente de la Red Nacional Alto Al Tráfico y Trata de Personas ( RATT Argentina) afirmó que a la Federación no le sorprendió que Misiones sea noticia por un caso de trata de personas ya que aseguró que ese delito “desgraciadamente es moneda corriente en la provincia y no son casos aislados”.

Sobre los niños que terminan siendo víctimas de Trata de Personas señaló que casi  siempre son menores que están en estado de vulnerabilidad y eso hace que terminen cayendo en engaños. Muchas veces son los mismos padres o un familiar directo quienes entregan a estos chicos a estas redes  “y muchas veces lo hacen sin saber”  porque por ahí los  convencen a cambio de dinero”prometiéndoles que le conseguirán una mejor vida, que sus hijos tendrán un mejor futuro.

Faltan más controles

En otro tramo de la entrevista, la titular de RATT Argentina indicó que la Trata de Personas es un tema del que no todos quieren hablar y esta situación lo nota cuando recorre algunos puntos de Misiones.

 

“Poco se habla sobre la Trata.  Me ha pasado de ir a algunos municipios donde me han respondido ‘ esas son puertas que nadie quiere abrir’ o ‘acá en este municipio está todo tranquilo’   cuando son municipios que están en la frontera al rojo vivo, entonces te das cuenta de que todos miran para un costado”.

 

Barrios indicó que en Misiones y todas las provincias de frontera debería haber un mayor control en todo lo que es traslado de niños, adolescentes tanto en terminales, aeropuertos, rutas.

La entrada “La trata de personas desgraciadamente es moneda corriente en Misiones” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente