“Cali” Goring dijo que le ofrecieron “varias veces” pasar a la renovación


Carlos “Cali” Goring es el único intendente opositor en Misiones y el pasado 7 de mayo fue reelecto por los vecinos de Colonia Aurora con la misma cantidad de votos que todos los sublemas del Frente Renovador.

En declaraciones a FM 89.3 Santa María de las Misiones, reconoció que lo “invitaron varias veces” a sumarse al Frente Renovador pero que no sintió la necesidad entendiendo que “la diferencia la hacen las personas y no los partidos políticos”.

Dijo que tuvo buena relación con el Gobierno provincial y puntualmente con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, aunque se enfrió este año por la campaña política donde la Provincia invirtió mucho en Colonia Aurora para potenciar a los candidatos oficialistas.

En este sentido, admitió que algunas veces le hacen notar su condición de “extrapartidario” cuando presenta proyectos y en Arquitectura u otras áreas provinciales no le aprueban. “Seguimos trabajando igual con los recursos del municipio y de la coparticipación”, explicó.

Goring se mostró satisfecho por el acompañamiento de la gente asegurando que fue el resultado del trabajo serio que lleva adelante su gestión.

Dijo que en estos años como intendente logró muchas cosas positivas para la comunidad de Aurora y que si bien quedan muchas cosas por hacer, el vecino “le puso su voto” en las últimas elecciones porque entre otras cosas vio cómo desde el Ejecutivo se fue mejorando los sectores del municipio, especialmente el rural.

Enumeró que Colonia Aurora tiene tres cuencas lecheras, producciones de ananá, yerba mate, mamón, granos, entre otros productos, por lo que el mejoramiento de los caminos rurales era uno de los pedidos que le hicieron al iniciar su gestión.

“Pedían caminos adecuados para poder vender sus productos, eso conseguimos solucionar (…) en estos tres años y medio entoscamos casi un 100% las entradas a cada habitante del municipio y eso la gente valoró mucho, ese sector está conforme”, explicó.

Admitió que falta mucho en infraestructura, industrias, “desarrollar más el pueblo y para eso necesita un convenio con la Provincia, con Vialidad por el tema de cordón cuneta, empedrado, asfaltado de algunas cuadras”.

Tractores brasileños

En septiembre de 2020 unos 300 productores de Colonia Aurora y alrededores se concentraron en la rotonda de ingreso al pueblo para protestar contra los operativos de Prefectura donde se incautaban tractores comprados en Brasil e ingresados de forma irregular a la Argentina. El mismo Goring se puso al frente de la protesta para defender a los productores.

“Los efectivos de Prefectura atajaban a los tractores y los secuestraban porque no tenían documentación (…) yo me puse al frente porque fui a defender a la gente que trabaja, como intendente tengo que defender mi municipio y ahí sale la manifestación” recordó el alcalde explicando que los tractores traídos de Brasil están hace muchísimos años trabajando las tierras misioneras.

A partir de ese incidente Goring indicó que decidió crear un Registro Municipal de Máquina Agrícola, a pesar de que incluso desde la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA) le manifestaron que no podía hacerlo.

Colonia Aurora fue el primer municipio en tener ese registro municipal, idea que luego replicaron otras localidades.

“Registramos más de mil tractores y máquinas cosechadoras en nuestro municipio (…) es un registro que busca asegurar el trabajo tranquilo de los colonos que están usando como máquina agrícola, son tractores usados, viejos”, señaló.

Dijo que el 97% de esos tractores y maquinarias fueron traídos de Brasil. “En nuestro municipio capaz que había cinco, seis tractores argentinos que vinieron en su momento de Entre Ríos, Corrientes, algunos FIAT de esos viejitos pero no había nada un poco mejor para trabajar” expresó.

La entrada “Cali” Goring dijo que le ofrecieron “varias veces” pasar a la renovación se publicó primero en Primera Edición.

Fuente