Prorrogan audiencia pública para tarifa de taxis


EN CRISIS. Peones dicen que trabajan 12 horas para “juntar” $800.

A través de un decreto se dio a conocer que se prorrogó por un plazo de 30 días la audiencia pública donde se llevaría adelante la revisión y la readecuación de la tarifa del servicio público de automóviles de alquiler con taxímetro, es decir los taxis.

En principio, el Concejo Deliberante de Posadas había convocado la audiencia para el próximo 27 de mayo a las 10 en el recinto, la cual se iba a realizar de manera presencial pero con los recaudos que marcan los protocolos sanitarios; es por eso que sólo participarían y estarían presentes quienes se inscribieran con anterioridad.

La audiencia pública “es una instancia de participación ciudadana en el proceso de toma de decisiones que antecede a una determinada medida, brindando a la ciudadanía transparencia en el conocimiento de los temas”, señalan desde el HCD.

Por su parte, desde el sindicato de Peones de Taxis volvieron a señalar que la situación de los taxistas es críticas y adelantaron que “se debería discutir por una nueva tarifa más adelante”.

Al respecto, el titular del sindicato Alfredo Gamarra señaló en conversación con FM 89.3 Santa María de las Misiones que “la realidad de los taxistas es oscura”.

En este punto, sostuvo que “no es momento de una audiencia porque es algo que no va a coincidir con la realidad con la que estamos viviendo los trabajadores del volante. Esto es realmente caótico”.

En consecuencia, detalló que “la recaudación no supera los 800 pesos y para eso se tienen que hacer 12 o 14 horas; además se debe tener en cuenta que hay que cargar combustible”.

Planteó que “si le dan lo recaudado al propietario no pueden llevar nada a su casa; pero si llevan esa plata para comer, el propietario no entiende la razones”. Reclamó que “las empresas deben ser solidarias. Es hora de poner el hombro y darle la mano al trabajador”.

Por otro lado, Gamarra adelantó que analizan en otorgar algunos beneficios a los usuarios. “Tenemos la idea de brindar descuentos a los usuarios entre 20% y 30% a partir de los 200 pesos o más”, explicó

La entrada Prorrogan audiencia pública para tarifa de taxis se publicó primero en Primera Edición.

Fuente