Gremio de comercio prevé una paritaria complicada este año


El sindicalista dijo a FM 89.3 Santa María de las Misiones que “se está discutiendo paritaria y está difícil porque se va a prolongar el diálogo. Cada uno va a defender los intereses que representamos, que son opuestos”.

Gómez enfatizó que el empleado “es un eslabón importante del establecimiento y creo que nos vamos a poner en algún momento de acuerdo sobre la crisis que vive el trabajador”.

En otro tramo de la entrevista, el titular del CEC de Posadas señaló que “el trabajador sabe bien que tiene leyes que lo avalan, lo amparan, hay convenciones colectivas de salario que también rigen, sabe dónde tiene que reclamar”.

Recordó que cuando hay algún inconveniente, el empleado “viene al sindicato o hace llegar su mensaje para que el dirigente vaya y reclame lo que corresponde”.

 

Horario corrido

Consultado acerca del proyecto de algunos dirigentes posadeños para establecer horario corrido en el comercio, indicó: “Necesitamos que haya uniformidad y buen criterio. Que no haya competencia desleal en apertura y cierre de los comercios. Todos se tienen que poner de acuerdo en abrir y cerrar a determinada hora”.

“El gremio no tiene problemas en cuanto a qué hora abre y cierra, lo único que se tiene que respetar son las condiciones que le permitan al trabajador cumplir ocho horas. Si llegan a ampliar que perciba adicionales”, remarcó el titular de los trabajadores mercantiles.

Opinó también que “los trabajadores van a ser beneficiados porque se trasladan sólo dos veces en su transporte. Los que tienen que ponerse de acuerdo son los comercios del centro y la periferia”.

Por último cuestionó que “en los años 90′, cuando llegaron al país, los grandes hipermercados rompieron todas las reglas de los comercios. Abren a las 8 de la mañana y cierran a las 11 de la noche”, dijo.

Hace algunas semanas se presentó un proyecto para establecer horario corrido en el Concejo Deliberante pero no fue tratado aún.

La entrada Gremio de comercio prevé una paritaria complicada este año se publicó primero en Primera Edición.

Fuente