Proponen la unidad de la CGT de Misiones como a nivel nacional


UNIDAD GREMIAL. Es lo que propone el dirigente de los trabajadores bancarios José Luis Ruiz Moreno en Misiones.

Luego de la unificación de la CGT nacional en un triunvirato integrado por Pablo Moyano, Héctor Daer y Miguel Acuña, ahora los dirigentes sindicales locales buscan la unificación de la CGT de Misiones.

En este sentido, el secretario general de los trabajadores Bancarios, José Luis Ruiz Moreno, quien estuvo en la reunión nacional, indicó que “esa unidad tiene que servir de ejemplo y nosotros acá en Misiones ahora debemos trabajar para lograr una sola CGR y no seguir haciendo payasadas”.

En declaraciones a FM 89.3 Santa María de las Misiones, dijo que “acá no se trata de apellidos ni gremios, se trata de que nos tenemos que juntar, unificar criterios para defender a los trabajadores y elegir representantes, sea (José) Giménez, sea (Benigno) Gómez, o los gastronómicos, lo que sea, pero no podemos tener grupos aislados que defiendan cosas que no avanzan, entre todos va a ser mejor y ordenado”.

“Hace mucho vengo diciendo que la única forma de mejorar derechos que se han caído es juntándonos y discutiendo, lo que pasa es que los muchachos tienen un sector muy chico en algunos casos y no sirve”, enfatizó Ruíz Moreno.

“Creo que Gómez y Giménez tienen la misma intención de buscar la unidad, nos sentaremos, no somos enemigos, somos dirigentes gremiales”, especificó. Aclaró que no hay fecha pero espera que desde Nación bajen la idea.

La entrada Proponen la unidad de la CGT de Misiones como a nivel nacional se publicó primero en Primera Edición.

Fuente