Más de 500 cabezas de terneros van a remate de zafra en Andresito


PRIMICIA. La subasta de este sábado es todo un desafío para el sector.

Más de 500 cabezas de terneros van a remate de zafra este sábado, se informó desde la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones (FARM).

“Tenemos muchas expectativas, porque es una jornada en la cual se pone, como se dice en la jerga, toda la carne al asador”, contó su presidente, Darío Bruera, a FM 89.3 Santa María de las Misiones.

El remate de zafra, es llamado así porque se subastan todas las cabezas provenientes del destete (terneros) es decir, las primicias de las crías nacidas durante el invierno y la primavera de 2021.

“Se trata de una cifra récord para nosotros que nunca hicimos con más de 400 cabezas. Un dato importante es que este remate está a cargo de la Compañía Misionera de Hacienda, con lo cual pensamos que va a ser una linda jornada para la familia ganadera”, afirmó.

Será una jornada habilitada para la participación al público en el marco de la cual se servirá un almuerzo gratuito para productores, compradores y visitantes.

Momentos antes de la actividad principal, alrededor de las 10, tendrá lugar una asamblea abierta de productores para poner sobre la mesa todas las problemáticas que afectan al sector agrario, entre ellas inclusive la suba de retenciones y el cepo a las exportaciones, “que directa o indirectamente nos termina afectando a los misioneros”, sostuvo Bruera para quien “es fundamental escuchar a nuestros ganaderos para que los gremios productores podamos avanzar en una agenda y mesa de enlace con el Gobierno a fin de que se impulsen políticas públicas”.

En ese sentido, la necesidad de poner el énfasis en bajar el delito rural todavía no está dando los frutos esperados para los productores.

“Todas las semanas hay casos de abigeato, se trata de uno de los problemas más grandes de nuestro sector que sigue sin poder resolverse”, enfatizó el empresario y dirigente. Para Bruera, hay un clima de hartazgo tal, que la situación puede llevar a la gente a intentar a hacer justicia por mano propia e insistió en pedir apoyo estatal.

La entrada Más de 500 cabezas de terneros van a remate de zafra en Andresito se publicó primero en Primera Edición.

Fuente