“Para nosotros, el bono es una maniobra del Gobierno ante el acuerdo con el FMI que es un golpe tremendamente oneroso en el bolsillo de los trabajadores”, fue la respuesta de Aníbal “Tato” Zeretzki, dirigente del Partido Obrero (PO), entrevistado por FM 89.3 Santa María de las Misiones en relación a su opinión sobre los bonos.
“Va haber una profundización del ajuste y, para distender la situación social, el Gobierno larga este bono en dos cuotas, pero que no va a resolver el problema de fondo porque la cifra es muy pequeña y segundo porque tiene un alcance de dos meses”, criticó Zeretzki.
Y añadió: “Por supuesto que para quien no tiene trabajo le viene bien tener algo de efectivo en su bolsillo que es mejor que nada, ya que podrá comprar un alimento por lo menos”.
En toda la charla, el dirigente del PO insistió que no es la forma de resolver la crisis económica: “la generación de trabajo es algo que no está apareciendo en el horizonte, lo que vemos es una constante destrucción del empleo en el país”.
Además describió la catástrofe económica por causa de la inflación, cuyos números en marzo fueron 6,7 puntos porcentuales “la más alta de los últimos tiempos”, lamentó.
Finalmente, remarcó que el pago extraordinario y especial para monotributistas “se trata de un parche que no soluciona nada, porque es poco y se paga en dos cuotas”.
La entrada “Los bonos del Gobierno son una maniobra para distender la crisis” se publicó primero en Primera Edición.