ANSeS atenderá este sábado para quienes quieran anotarse al refuerzo de ingresos


Este sábado 7 es el último día para inscribirse en la web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS ), con el objetivo de calificar para el refuerzo de $18.000 pesos que lanzó el gobierno para paliar el efecto de la inflación sobre trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y trabajadoras de casas particulares.

Por este motivo las oficinas ANSeS en la provincia abrirán sus puertas, de 8 a 14 horas, de manera exclusiva para ayudar y facilitar a toda aquellas personas que que no hayan podido realizar el trámite a través de internet.

Mañana (por el sábado) será sin turno, vamos a atender a las personas que vengan espontáneamente“, señaló Mario “Pichi” Esper Perié, delegado de la Atención Integral (UDAI) de Posadas, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones

Por su parte, quienes ya tramitaron su solicitud están en condiciones de consultar, desde este último jueves, si finalmente calificaron para percibir la ayuda económica. Vale recordar que el bono se abonará en dos cuotas iguales y consecutivas de $9.000, en mayo y junio.

 

Cómo inscribirse

El organismo recordó que para comenzar la inscripción al refuerzo de ingresos, se debe ingresar a su página web con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Una vez ingresado en “Mi ANSeS”, el interesado debe elegir la opción “Refuerzo de Ingresos” y seguir los pasos para completar o actualizar datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Luego se debe completar una declaración jurada y validar una CBU, donde se va a recibir el pago.

Según lo dispuesto, el cobro del beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para Protección Social, Plan Progresar, Prestación por Desempleo, Plan Potenciar Trabajo, Inscriptos en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) y Planes alimentarios provinciales y municipales.

El Gobierno destacó que con el objetivo de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a quienes les corresponde, ANSeS evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de los solicitantes.

 

“Ahora es más fácil jubilarte”

Por otra parte, este mes de mayo, la Anses inició con la campaña “Ahora es más fácil jubilarte“, cuyo objetivo es el de acompañar a las personas, que ya se encontraran en condiciones de jubilarse, para que puedan hacerlo el mismo día de su cumpleaños.

ANSeS está tirando mensajes a los hombres y mujeres que están cumpliendo 65 y 60 años, respectivamente, para que el día de su cumpleaños, o unos días antes, puedan acercase a asesorarse, y si están en condiciones, jubilarse. En ese sentido es más fácil porque le hacemos todo el asesoramiento, no tiene que ir a un gestor, o a un profesional, sino que viene directamente, le damos el turno, y ya le habilitamos la jubilación“, explicó Esper Perié.

Este programa no solo alcanzará a los que cumplen con el requisito de aportes, sino también a quienes hayan accedido a una moratoria y al reconocimiento por tareas de cuidado.

La entrada ANSeS atenderá este sábado para quienes quieran anotarse al refuerzo de ingresos se publicó primero en Primera Edición.

Fuente