Desmienten caso de hepatitis aguda de origen desconocido en Misiones


En las últimas horas circulaba informoción que daba cuenta que en Misiones  había un caso sospechoso de hepatitis aguda grave de origen desconocido y que el paciente es un bebé de un mes y medio. En FM 89.3 Santa María de las Misiones entrevistaron al ministro de Salud, Oscar Alarcón quien desmintió esa información afirmando que el menor no presenta ese cuadro.

Indicó que al bebé “se le diagnostica un virus sincicial respiratorio y dentro de los análisis de rutina que se le hicieron tiene una elevación dentro del hepatograma de las transaminasas pero que pueden ser elevadas por cualquier situación y no siempre están indicando una hepatitis o los valores han alcanzado algún tipo de insuficiencia hepática que tengamos que tener en cuenta”.

Dentro de las 24 horas los valores de transaminasas fueron disminuyendo y “se le hace un virológico que se le realiza al chico en materia fecal y donde se le aísla un adenovirus, teniendo en cuenta que estaba con un cuadro respiratorio. El adenovirus es parte de las virosis respiratorias que tenemos siempre en cuenta los pediatras y en 24 horas el paciente tiene una mejoría franca ya volvió con su madre está de alta, está tomando la teta, está en su casa”.

Alarcón indicó que el cuadro “no reunió nunca criterios para hepatitis” pero que de todas maneras la institución notificó al Ministerio de Salud Pública para tener en cuenta dado los casos que hay en Argentina.

“Mañana se le va a repetir las transaminasas en su control habitual nomás. Es seguido por un pediatra muy conocido en la ciudad de Posadas. Podemos dar tranquilidad a la población de que no tenemos ningún caso de hepatitis fulminante, ni nada que esté parecido con lo que hemos visto en Argentina como el primer caso de un chico de 8 años que fue diagnosticado en Santa Fe y que está también en fase de estudio y seguimiento”.

La entrada Desmienten caso de hepatitis aguda de origen desconocido en Misiones se publicó primero en Primera Edición.

Fuente