Nuevo acuerdo salarial para la administración pública central


El gremio Unión Del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Misiones cerró un nuevo incremento salarial para la administración central. Los delegados gremiales de diversos sectores y miembros de la comisión directiva sindical, se reunieron ayer con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el director de Liquidaciones, Miguel Dos Santos con el objetivo de abordar la temática de recomposición salarial.

José “Pepe” Villalba, Secretario Gremial de UPCN Misiones dijo a FM 89.3 Santa María de las Misiones que “se pautaron aumentos que serán integrados en los sueldos de mayo y de junio”.

En lo que respecta a los puntos acordados, “para mayo de 2022 se acordó un aumento de una suma fija remunerativa de $1.500 de bolsillo más 5% sobre los haberes de febrero de 2022, lo que arroja 7,5% promedio de incremento”.

Además, “en junio de 2022 se complementará otro aumento de 7% promedio sobre los haberes de febrero de 2022 bajo la forma de aumento de suma fija remunerativa y porcentual”.

También “se acordó mesas sectoriales de trabajo para los próximos días para: Desarrollo Social, Gobierno, Consejo de Educación, Ministerio del Agro, Centro de Cómputos, Ministerio de Trabajo, Derechos Humanos, IFAI, Turismo, Gobierno, Subsecretaria de Prevención Civil y Registro de las Personas, para lo cual el Gremio elevará previamente los temarios”.

En la misma línea, “se seguirá discutiendo la recomposición del segundo semestre y así, poder lograr que la recomposición anual supere la inflación y recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores”.

La entrada Nuevo acuerdo salarial para la administración pública central se publicó primero en Primera Edición.

Fuente