Aguinaldo asegurado en Wanda y Montecarlo


Arrancar el año y hacer los deberes necesarios para llegar a junio con los fondos necesarios para asegurar el pago de aguinaldo a los trabajadores fue la línea de acción que trazaron Andrés Cuper y Jorge Lovato, intendentes de Wanda y Montecarlo respectivamente. Así lo expresaron en diálogo con FM de las Misiones.

El intendente Andrés Cuper afirmó que las finanzas del municipio están en condiciones y que no tendrán inconvenientes en abonar el SAC.

Vamos a llegar bien. El aguinaldo es un concepto que uno sabe de siempre que se paga a la altura del año y uno tiene que hacer las previsiones como para no tener inconvenientes” expresó Cuper .

No confirmó el día en que abonarán ese concepto a los trabajadores pero admitió que el afrontar el pago implica también dejar de lados algunas pequeñas obras que se están realizando o se tenía pensando realizar.

Por su parte, Jorge Lovato, intendente de Montecarlo expresó que han tomado todas las previsiones necesarias para llegar bien a la fecha del aguinaldo.

Montecarlo tiene un sistema que lo venimos sosteniendo desde hace un tiempo,que es  como un aguinaldo doble, sobre lo remunerativo y no remunerativo, así que es un aguinaldo interesante para el personal municipal, es una ayuda , de esa manera estamos contrarrestando esta situación económica difícil” dijo a la FM 89.3.

El alcalde aseguró que una vez que el gobernador Herrera Ahuad anuncie la fecha de cobro del medio SAC para la Administración Pública, ellos harán lo mismo con los empleados municipales.

 

En la charla que mantuvieron con FM de las Misiones ambos intendentes se refirieron también a la situación que se está viviendo por la falta de combustible.

En el caso de la localidad de Wanda, el alcalde Cuper señaló que el desabastecimiento de gasoil genera un problema operativo importante porque obliga a tener que reorganizar el trabajo en el municipio.

“Tenemos en la ciudad solo una estación de servicio que está dentro del pueblo y  cada vez que llega el tanque desde la petrolera o distribuidora están todos  esperando, sea a la una o dos de la madrugada. Hay que  ir a esa hora a hacer cola para cargar los equipos” relató Cuper.

En la  capital nacional de la Orquídea parece que el desabastecimiento no se siente tanto. Al menos así lo aseguró el intendente Lovato.

En Montecarlo tuvimos un poquito más de suerte porque acá la provisión fue un poco más normal que en otros lugares, pero sí es un problema el precio. Nosotros estamos  pagando casi 20 pesos más que el precio del surtidor , entonces toda esa  corrida genera un sobreprecio que no está bueno, y más aún para la gran cantidad que compra el municipio semanalmente”dijo.

 

 

La entrada Aguinaldo asegurado en Wanda y Montecarlo se publicó primero en Primera Edición.

Fuente