Puerto Iguazú espera que se garantice la provisión de combustible


Teniendo como ejemplo lo que sucedió en la temporada estival, donde las largas filas y demoras de hasta cuatro horas para cargar combustible fueron una escena diaria, el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, Joaquín Barreto, solicitó e instó a que se garantice la provisión para el próximo período de mayor demanda que se acerca.

Si bien sostuvo que la ciudad de las Cataratas está bien preparada tanto para recibir los pasajeros de los vuelos extra que generará el cierre del aeropuerto de Posadas como así también garantizar su traslado en ómnibus, remises, taxis o autos de alquiler, una de las preocupaciones es el abastecimiento de combustible.

“Lo que nosotros estamos sufriendo más es el faltante de gasoil, el tema de naftas, seguimos con mucha demanda, pero no tanto como veníamos, porque subió un poco el precio y eso hace que los amigos de Brasil y Paraguay ya no les sea tan atractivo venir, además a ellos se les cobra un poco más del valor de lo que pagamos nosotros como argentinos, pero estamos sufriendo por el gasoil, bastante fuerte. No creo que el traslado de los vuelos acá genere inconvenientes, más de lo habitual. Pero vamos a estar atentos”, remarcó Barreto.

 

Buenas expectativas

Barreto también indicó que estiman mayor movimiento en la ciudad y en detrimento de Posadas, el cambio de vuelos de una ciudad a la otra, generará que mayor cantidad de pasajeros “terminen optando por quedarse en Iguazú, a pesar de haber querido ir a pasar unos días a la capital misionera”, por la cantidad de horas que significa el viaje desde una localidad hasta la otra.

Además, expuso que los meses de mayo y junio, que siempre fueron de baja demanda, este año fue diferente. “Tenemos un movimiento en la ciudad que anteriormente no nos pasaba. Llegaba estos meses y no existía turismo en la ciudad. Esto se revirtió y hay movimiento”.

 

“Iguazú está preparado para atender más vuelos y turistas”

Con el cierre, desde el próximo 16 de junio, por refacciones del aeropuerto de Posadas y el arribo de los vuelos en Puerto Iguazú, aseguran que la ciudad de las Cataratas está preparada para atender el aumento de la demanda.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Patricia Durán Vaca, presidenta de la Federación de Turismo de Misiones, aseguró que el destino Iguazú está preparado para recibir a ese gran movimiento de turistas que arribarán a la ciudad.

Asimismo, consideró importante que la capital misionera posea un “aeropuerto lindo como lo tiene la localidad de Puerto Iguazú, nos falta un poquito todavía, pero ya estamos en la etapa final de las refacciones y es muy importante la infraestructura, porque con esto se recibe a los turistas con alfombra roja”.

Durán Vaca remarcó la capacidad y oferta que tiene la ciudad del norte misionero. “Posee shows nocturnos, hoteles de distintas características y temáticas e incluso tendremos un glamping”, destacó y agregó que el destino ofrece una amplia oferta de actividades. “Como destino estamos muy bien preparados, aunque siempre decimos que nos falta más porque queremos la mejora continua, pero, así como estamos, nos posicionamos como un destino internacional bastante bien calificados”.

Si bien durante la temporada alta, arriban a la ciudad mayor cantidad de vuelos. “Siempre soñamos como destino contar con más, porque nos quedamos con pocos vuelos después de la pandemia, prácticamente con poco más de la mitad, si bien no estarán bajando en Posadas, nosotros alfombra roja para los turistas y todos los pasajeros que ingresan por nuestro aeropuerto. Amamos lo que hacemos y somos apasionados”, calificó la empresaria.

En cuanto a los vuelos internacionales directos, Durán Vaca contó que no hay nada concreto aunque no pierden oportunidad para solicitarlo, “apenas exista una pequeña chance, porque fue una maravilla recibirlos de manera directa, fue un sueño hecho realidad, no dudamos en solicitarlo. No nos damos por vencidos, le dio mucha fuerza al destino, reconocido a nivel internacional, hay que seguir adelante”, consideró.

En tanto, lamentó la pérdida del vuelo de JetSMART desde Santiago de Chile, que lo tiene Foz, por el costo de las tasas aeroportuarias, “que no dependen del Gobierno de Misiones sino del Estado nacional”.

Por otro lado, remarcó lo importante del programa Previaje. “Fue algo muy bueno para el destino, para todo el país, para Misiones también. Un impulso para la economía turística, fue una mano para levantarnos y lo estamos esperando. Esperemos que en agosto esté la preventa, nosotros que teníamos créditos, muchas cosas abiertas en la parte económica y de servicios, te puedo asegurar que sin ello, muchos quedaríamos en el camino”.

 

Números en alza

“En los últimos seis meses mejoró muchísimo el turismo internacional, en el mes de enero y febrero ya comenzaron a arribar los turistas de Norteamérica que fueron los primeros en levantarse, igual que los españoles y los europeos. A nosotros nos sorprendió”, detalló la presidenta de la Federación.

Estiman que la temporada que comenzará en octubre será buena. “Se está afianzando la confianza para salir. Está muy bueno el horizonte, estamos muy esperanzados, después de dos años sin trabajar, es una alegría enorme volver a recibirlos”, adelantó Durán Vaca.

La entrada Puerto Iguazú espera que se garantice la provisión de combustible se publicó primero en Primera Edición.

Fuente